Este miércoles a través de un comunicado de prensa, la multinacional de servicios financieros Visa, anunció sus próximos planes en cuanto a tecnología y su adopción de criptoactivos. Además, informó que están trabajando con Anchorage para permitir a los clientes de los bancos tradicionales “comprar y vender activos digitales como Bitcoin”.
El gigante de pagos explicó que están probando un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API), con el objetivo de permitir a los bancos ofrecer servicios de Bitcoin a sus usuarios.
El programa piloto “Visa Crypto APIs” tiene como objetivo general ofrecerle un acceso especial a sus clientes y usuarios para realizar transacciones con criptoactivos, entre los que destaca Bitcoin.
“Conectarse fácilmente a la infraestructura proporcionada por el socio de Visa, Anchorage, un banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal, para permitir a sus clientes comprar y vender activos digitales como Bitcoin como una inversión dentro de sus experiencias de consumidor existentes”, reseña el comunicado.
Te puede interesar: DOGE muestra un repunte del 85% tras bombeo del 980% por parte del Wall Street Bet
Programa piloto “Visa Crypto APIs”
El líder de criptografía de Visa, Cuy Sheffield, a través de una entrevista a CoinDesk explicó que la compañía prevé un conjunto de productos que se extiende a otras criptomonedas y monedas estables, así como a otros servicios criptográficos como el comercio.
Detalló que, hasta el momento, el primer banco involucrado en el programa piloto “Visa Crypto APIs”; es el banco digital First Boulevar. Mientras las demás entidades bancarias están en lista de espera.
Aunque no es la primera vez que Visa se centre en la huella criptográfica, sí es la primera vez que la empresa ofrecerá servicios de cifrado a los bancos. Anteriormente, Visa había ayudado a las empresas de cifrado a emitir tarjetas bancarias y se ha asociado con 35 empresas de cifrado hasta la fecha.
Visa apuesta por las criptomonedas
Una vez más Visa demuestra su posición ante las criptomonedas, la semana pasada, el CEO del gigante de pagos, Al Kelly, dijo que las monedas estables podrían usarse para el “comercio global”.
Agregó que, “en la medida en que una moneda digital específica se convierta en un medio de intercambio reconocido, no hay ninguna razón por la que no podamos agregarla a nuestra red”.
Con este panorama creado por la compañía, se está reflejando “cómo Visa también puede ser un puente entre las miles de instituciones financieras … y ayudarlas a aprovechar el creciente mundo de los criptoactivos y las redes blockchain”, dijo Sheffield a CoinDesk en una entrevista.
Esta acción ya se ha visto de manera similar, cuando el administrador de activos digitales NYDIG recurrió al proveedor de tecnología bancaria Moven, con el objetivo de ofrecer las API de NYDIG para comprar, vender y mantener cripto a los clientes bancarios de Moven.
Esta decisión de Visa nace a raíz de varias cartas de la Oficina del Contralor de la Moneda de los EE. UU. que dan luz verde a los bancos para custodiar criptomonedas y la capacidad de realizar pagos y otras actividades con monedas estables.
Se concluye que Visa eligió el convenio con Anchorage tras convertirse en el primer criptobanco nacional aprobado por la OCC.
Aunque también se conoció que la compañía financiera Visa había estado trabajando en este producto con Anchorage y los reguladores mucho antes de que se concediera la autorización del custodio.
Leave a Reply