En medio de la subida del TVL, recientemente Venus, uno de los protocolos del mercado del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), conocido como (XVS) repuntó su valor en el mercado a los $ 100. Analistas y observadores indican que su más reciente impulso se debe a los usuarios de DeFi, quienes buscan plataformas de alto rendimiento y tokens más baratas.
Actualmente el valor total bloqueado en Venus marcó tendencia en el mercado nuevamente tras alcanzar un nuevo récord de $ 11.1 mil millones. Muchos sugieran que ahora la empresa Binance Smart Chain (BSC), ha cobrado importancia rápidamente en 2021 y puesto elevados costos.
Ante esta situación, los inversores más modestos se han visto en la necesidad de buscar nuevas alternativas económicas y accesibles en el mercado, ahora los usuarios de DeFi incluyen su mirada hacia otros puntos de mejores rendimientos atractivos.
Te puede interesar: DOGE entre en el ranking de las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado
Venus como alternativa de BSC
Venus el protocolo del mercado DeFi, actualmente se considera como una de las mejores alternativas buscadas para generar un rendimiento positivo ante la BSC . Ahora XVS, se considera un mercado monetario algorítmico y un protocolo de stablecoin sintética que ofrece una solución de préstamos y empréstitos para el ecosistema de las finanzas descentralizadas.
Según los datos publicados por los medios, Cointelegraph Markets y TradingView, muestran en sus registros que el precio del protocolo Venus se había estancado y disminuido en más de un 3,000% en los dos primeros meses del año 2021, cifra que lo llevó a marcar un precio de un mínimo de $ 3.20 dólares.
Mientras que, Venus con el pasar de los días, logró nuevamente incrementar su valor a un nuevo máximo histórico de $ 103, a solo un mes de su máxima caída. Sin embargo, este registro no duró demasiado tiempo y se corrigió hasta los $ 35 pasados los 20 días del mes de marzo, actualmente se precio se ubica en $ 98.
Traders e inversionistas apuestan por nuevas alternativas
Entre los diferentes protocolos de las redes blockchain, se considera como primer competidor de Venus en la red Ethereum, el protocolo Maker (MKR) y su stablecoin DAI, gracias a su alternativa de depositar garantías a cambio de un rendimiento. Además, los usuarios de este protocolo podrán pedir préstamos contra sus garantías acuñando la stablecoin VAI.
Mientras que, existen otros que desean sumergirse en este mundo y comprar el token XVS, que es el token de gobernanza para el protocolo Venus y el cual permitirá a los poseedores votar sobre los cambios en el ecosistema, tales como la adición de nuevos tipos de garantías o la organización de mejoras del producto.
Cada nuevo usuario de los protocolos como Venus, deberá conocer la lista de tokens aceptados para evitar inconvenientes. Por ejemplo, Venus dispone y admite los principales tokens del mercado criptográfico como Ethereum, Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Polkadot (DOT), XRP y Cardano (ADA).
Aunque la cantidad ganada en Venus es menor que en muchas de las otras opciones que existen para hacer rendimiento agrícola, los usuarios no tienen que preocuparse por las pérdidas impermanentes o que el valor del token del protocolo caiga y borre sus ganancias. Ya que, los rendimientos ofrecidos por el protocolo se sitúan en un promedio entre el 4% y el 10%, y las ganancias se pagan en la misma moneda usada como garantía.
Leave a Reply