Venezuela adopta las criptomonedas para comercializar con Irán y Turquía

Venezuela comenzará a utilizar el Bitcoin para transacciones con países aliados

A partir de los primeros días del mes de diciembre Venezuela comenzaría a usar el Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago por servicios a empresas de países como Irán y Turquía.

Según el gobierno de Maduro este proceso representa una ventana que le abre la posibilidad al país para que comercialice sin ser perjudicado por las sanciones establecidas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta información la dieron a conocer fuentes internas del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas, quienes indicaron que a partir del pasado 3 de diciembre de este año se comenzaría a comercializar con criptoactivos desde Venezuela hacia otros países.

Esta medida de adopción de las criptomonedas para pagos de Venezuela a otros países, según mencionaron las fuentes y fue reseñado en Cointelegraph, es usado con el objetivo de evadir las sanciones impuestas; busca una alternativa de pagos y compras seguras y sin poner en riesgo la nación.

Proceso de adopción de criptoactivos

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que ha contemplo el uso de “todas las criptomonedas” para evadir las sanciones que los Estados Unidos ha impuesto en contra del gobierno de Nicolás Maduro, su gabinete y distintas empresas estatales, lo que limita su movilización económica y progreso.

Ante este panorama se ha confirmado a través de fuentes internas del Ministerio de Finanzas, que el gobierno venezolano buscaba y estudiaba la minería de Bitcoin para poder encontrar una estabilidad económica y crear una fuente alternativa de ingresos ante la necesidad que enfrenta Venezuela, sus gobernantes y los ciudadanos.

Actualmente, se demostró que más allá de la planificación y el análisis de una posibilidad, el gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, ya comenzó con las operaciones de minería de criptomonedas.

Este proceso de adopción de criptoactivos será usado para garantizar que este brazo castrense obtenga “ingresos imbloqueables”, que les permita comercializar de manera segura, como llegó a mencionar el gobierno venezolano en su momento.

Te puede interesar: PayPal registra uso de Bitcoin en más del 17% de usuarios

Criptomonedas como salvavidas

Este proceso de minería de Bitcoin estudiado y anunciado, no representa la primera vez que Venezuela adopte los criptoactivos para comercializar y pagar.

Según informaciones de Cointelegraph, fuentes del Banco Central de Venezuela confirmaron y aseguraron  el uso de criptomonedas en el país venezolano. Detallaron que la entidad del país estaba evaluando usar el Bitcoin y Ether, como parte de sus reservas internacionales para su seguridad.

Además, estos criptoactivos podrían ser usados para el pago de obligaciones de empresas estatales para con sus clientes extranjeros.

El Petro, es la representación de la adopción de criptomonedas en Venezuela. Una divisa digital nacional creada por el gobierno venezolano, como la criptomoneda vinculada al petróleo del país;  que sería usada como moneda comercial para ejecutar pagos de actividades comerciales entre Venezuela y sus países aliados con convenios.

El mismo Nicolás Maduro anunció las diversas criptomonedas como una forma potencial de evitar sanciones en los meses anteriores, un proyecto de ley que según el gobierno pretende ayudar al país a superar el impacto de las sanciones de Estados Unidos.