Últimos gráficos de BTC reflejan divergencia alcista para un repunte de alivio mayor

Gráficos de Bitcoin

La divergencia alcista que se muestra en los gráficos del BTC en las últimas horas y la señal de compra TD9, se alinean y señalan la posibilidad que existen para que el bitcoin tenga un repunte de alivio mayor. Aunque su precio en el mercado se ha recuperado lentamente, hay una esperanza de un nuevo aumento.

En las últimas 24 horas BTC ha experimentado un reajuste de $17,800 a $18,400, pero ahora con dos indicadores técnicos principales señalando un repunte, crece la probabilidad de un aumento de alivio.

Análisis de los últimos gráficos BTC

Cuando se registra una divergencia alcista y una señal de compra TD9, se crea la posibilidad de un aumento positivo, ya que se trata de dos indicadores similares que se reflejan luego de que haya ocurrido una fuerte corrección.

La divergencia alcista representa un patrón que se enmarca alrededor de la fuerza relativa que se simboliza con el RSI. Este es un indicador que mide los impulsos de un activo digital para reflejar si su valor está sobrecomprado o sobrevendido en el mercado.

Los analistas se centran en el índice de la escala que inicia en el 0 y tiene un límite de 100. Si el RSI se ubica por debajo de los 35, significaría que el activo analizado está sobrevendido; mientras que, si supera los 75, estará sobrecomprado.

Si este indicador tiene una caída significativa en el valor del activo, pero comienza a recuperarse, se crea una divergencia alcista, lo que se ve reflejado en el valor del bitcoin en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el TD9 señal de compra es otro un indicador que al igual que el RSI, también mide si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Este indicador aparece cuando en el gráfico se reflejan las últimas nueve velas con una tendencia más baja, que las cuatro velas anteriores.

Impulso y reajuste

Divergencia alcista de BTC

 

El BTC tuvo un reajuste de $ 17,800 a $ 18,400 cifras que fueron analizadas por Scott Melker, un comerciante de criptomonedas, quien expresó que, el gráfico de precios de 4 horas de Bitcoin mostró una divergencia alcista a medida que el precio se recuperó por encima de los $18,150.

“Tenemos una divergencia alcista sobreventa confirmada a través del RSI, que presiona contra la resistencia descendente. Si avanza, el precio debería seguir. No tengo intención de cerrar mi largo por ahora”, señaló Melker.

La caída del bitcoin registrado en los últimos días sería por la gran presión de venta de ballenas y mineros en la última semana. Lo que conllevó a que se sobrevendiera en períodos de tiempo más bajos.

Sin embargo, el registro reflejado en los gráficos que combinan la aparición de una divergencia alcista y la señal de compra TD9, es indicativa de que el BTC ha estado muy sobrevendido en los últimos tres días.

Lo que lleva a los inversionistas a prever que, mientras el Bitcoin se mantenga estable por encima de los niveles de soporte principales que vendrían siendo los $17,170 y $17,700, las posibilidades de un repunte continuo siguen siendo altas.

Te puede interesar: DBS Banco de Singapur anuncia el inicio de operaciones con criptomonedas esta semana próxima