Este jueves Deribit, la casa de bolsa de derivados solo Bitcoin que les permite a los comerciantes y operadores el intercambio de Bitcoin más rápido y técnicamente más avanzado del mercado, anunció un posible aumento de valor a través de nuevos contratos.
Se conoció que la empresa líder de intercambio ofrecerá un aumento que alcanza los $ 100.000 para el intercambio de derivados criptográficos, lo que permitirá a los operadores apostar a este nuevo rally.
El director comercial de la plataforma de intercambio, Luuk Strijers, en una entrevista ofrecida a CoinDesk señaló que ya están activas algunas transacciones con nuevos contratos.
“Se han realizado algunas transacciones, ya que hasta ahora se han negociado 45 contratos (de opción de compra)”, dijo el director.
Te puede interesar: Bitcoin rebota entre su máximo histórico de $ 23K al actual valor de $ 22K
Compra y venta a $ 100K hasta septiembre
Strijers también dio a conocer que las opciones de contrato que ofrece Deribit, que permite la compra y venta de criptoactivos a un precio de $ 100K, vencerá en el mes de septiembre del año venidero 2021.
Serán aproximadamente más de 9 meses para que los operadores y comerciantes interesados realicen su nuevo contrato y hagan las transacciones correspondientes.
Para cuando se dio a conocer esta información, se mostró un interés abierto en los comerciantes y operadores, esto lo refleja los más de 29,4 nuevos contratos acumulados para acceder a la opción de compra de $ 100K. estos
El interés abierto se refiere al número de contratos negociados, pero no liquidados mediante posiciones de compensación. Aun no se ha realizado ni registrado ninguna venta.
Aumento del $ 100K
El anuncio de Deribit sorprendió a los operadores en el mundo criptográfico quienes ahora podrán realizar operaciones de compra y venta a un precio de $ 100K.
Esta decisión de la plataforma de intercambio se produjo luego del registro del aumento inesperado del Bitcoin que rompió la resistencia máxima y estableció una nueva zona de resistencia.
Tras la superación de los $ 20,000 del Bitcoin, para establecer un nuevo récord de $ 23,770 registrado este pasado jueves, Deribit tomó la decisión de crear un aumento en los valores para nuevos contratos.
Esta decisión fue basada en las líneas de demanda del mercado y en paralelo con las políticas de Deribit, dijo Strijers.
Nuevos contratos
En los nuevos contratos que Deribit otorga a los comerciantes y operadores interesados, se le permite al comprador el derecho de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha específica o antes.
En este caso, estos nuevos contratos estarán disponibles hasta el mes de septiembre del 2021. Recordemos que se le da el derecho al comprador, pero no es obligación; por lo que aquellos que no desean vender, podrán mantener sus criptoactivos en la plataforma.
En Deribit, un contrato de opciones representa el derecho a comprar o vender un bitcoin (BTC, + 0.59%).
Se conoció que mayormente los compradores realizan algunas transacciones de compra fuera del dinero durante fuertes corridas alcistas.
Esta alternativa a la que recurren los compradores se debe a que son relativamente baratos y obtienen un valor significativo en medio de un repunte continuo en el mercado al contado.
Además, es una técnica que ayuda a los compradores a ganar mucho dinero con pequeñas inversiones.
El director de comercio de Deribit concluyó que “en teoría, la compra de una llamada de $ 100,000 es una apuesta a que bitcoin se elevará por encima de ese nivel el 24 de septiembre de 2021 o antes, haciendo que la opción sea in-the-money” explicó.
Leave a Reply