En las últimas semanas, tres de los proyectos blockchain centrados en las cadenas de suministro y la logística, como OriginTrail (TRAC), Waltonchain (WTC) y Wabi (WABI), han experimentado un enorme crecimiento, registrando unas ganancias de tres dígitos, revalorizándose significativamente.
A medida que la recuperación de la economía mundial avanza, los proyectos de cadena de suministro, han incrementado hasta el 300% desde inicios del mes de febrero de este año.
Para nadie es un secreto el auge que han tenido los tokens de plataformas centradas en la cadena de suministro y la logística, esto tras la reapertura de las cadenas de suministro tras un año de interrupciones provocadas por la pandemia de COVID-19.
La interoperabilidad con otras plataformas blockchain ha sido uno de los principales impulsores del repunte de los proyectos de la cadena de suministro en 2021.
Ahora, a medida que se inicia la normalidad y la economía mundial comienza a elevar sus cifras nuevamente, se restablecerán las cadenas de suministro, las plataformas que facilitan un comercio mundial fluido podrían experimentar un mayor auge.
Te puede interesar: Bitcoin pierde $ 2,000 luego que Oracle desmintiera los rumores de que había comprado 72,000 BTC
TRAC aumentó 475%
OriginTrail o mayormente conocido como TRAC, es un autodenominado “ecosistema dedicado a hacer que las cadenas de suministro globales trabajen juntas al permitir un intercambio de datos universal, colaborativo y de confianza”.
Este proyecto creado en el 2011, desde los primeros días del mes de febrero ha registrado una recuperación de su valor en más de un 475%.
TRAC pasó de cotizar $ 0.151 a un nuevo máximo histórico de $ 0.867, este fin de semana.
El impulso de su valor, se debe en gran parte a varios avances importantes en el protocolo, como la introducción del staking el pasado 9 de febrero.
Actualmente, el proyecto cuenta con asociaciones con empresas de renombre como Microsoft, Walmart y Oracle, que le ha permitido avanzar de manera exitosa.
WTC aumentó 436%
TRAC no ha sido el único protocolo centrado en la cadena de suministro que ha experimentado importantes ganancias desde principios del mes de febrero. Por su parte, el token Waltonchain, registró un aumento del 436%.
Su valor pasó de marcar en el mercado, un mínimo de $ 0.343 iniciando febrero, hasta un máximo de $ 1.64, este fin de semana.
WTC subió su volumen de trading, desde una media diaria de 4 millones de dólares a más de 300 millones. Una de las razones de su impulso meteórico fue la exitosa actualización del centro de cadena cruzada del protocolo que permite las interacciones entre los datos en diferentes blockchains, incluyendo Ethereum (ETH) y Fabric.
WABI aumentó 320%
Por último, de los tres tokens que incrementaron su valor significativamente, WABI se impulsó por encima del 320%. Esta acción muestra un movimiento ascendente en su valor que lo llevó a cotizar de $ 0.95, a un máximo de $ 0.399.
WABI, el ecosistema de cadena de suministro se encarga de conectar a las marcas y a los consumidores permitiendo el intercambio de información sin fisuras, justo y confidencial.
Además, actualmente está preparando el lanzamiento de una nueva solución de marketing B2B centrada en los mercados de Asia.
Estas nuevas cifras obtenidas en los últimos días por parte de los tokens de la cadena de suministro, demuestran que la recuperación de este sector criptográfico, será rápida.
Leave a Reply