Este lunes 1ero de marzo se cumplió la fecha límite que hackers dieron al emisor de la stablecoin USDT (Tether), para cancelar una cifra de 500 Bitcoin (BTC), lo que equivale a un aproximado de $ 23 millones de dólares, para el rescate de documentos confidenciales de la empresa.
Sin embargo, a través de un comunicado publicado el pasado 28 de febrero, por su cuenta oficial de twitter, Tether expresó que no pagará el rescate.
Tether ha indicado que no planea cancelar la cifra, a pesar que los hackers han amenazado con publicar documentos confidenciales de la empresa que supuestamente pertenecen al emisor de la stablecoin USDT, a menos que la empresa envíe un rescate de 500 Bitcoin, a una dirección específica.
Según lo revelado por Tether, los piratas informáticos supuestamente amenazaron con filtrar documentos que dañarían el ecosistema de Bitcoin, si no se cumplían sus demandas de rescate.
“Hoy también recibimos una demanda de rescate por 500 BTC. El remitente dijo que, a menos que reciban la cantidad de BTC para mañana, filtrarán documentos al público en un esfuerzo por dañar el ecosistema bitcoin. No pagaremos”, fueron las palabras en la publicación.
Daños para Tether
La empresa emisora de la stablecoin USDT, expresó que las motivaciones de los extorsionistas no estaban claras, y señaló que podría ser una simple toma de efectivo o parte de un esfuerzo mayor para socavar Tether y el resto del ecosistema de Bitcoin.
“No está claro si se trata de un esquema de extorsión básico como los dirigidos a otras criptoempresas o personas que buscan socavar a Tether y a la criptocomunidad en su conjunto. De cualquier manera, aquellos que buscan dañar a Tether se están desesperando cada vez más”, tuiteó la compañía.
Además de esta advertencia, Tether también se ha visto afectado por el caso histórico iniciado contra la empresa por la Oficina del Fiscal General de Nueva York.
Para poner fin a la inseguridad jurídica que rodeaba a Tether en los últimos años, se ordenó a la empresa que pagara una multa de 18,5 millones de dólares y que presentara informes periódicos de sus reservas.
La firma, además ya ha advertido a sus clientes que en la web circulaban documentos falsificados que supuestamente eran comunicaciones genuinas entre Tether y representantes de Deltec Bank and Trust.
“PSA: Están circulando en línea documentos falsos que pretenden ser entre el personal de @tether_to y representantes de Deltec Bank & Trust y otros. Los documentos son falsos”.
El tweet y la cuenta de Twitter desde la que se publicaron los documentos se eliminaron desde entonces, aunque la discusión periférica sobre las publicaciones aún se puede encontrar en Reddit.
Te puede interesar: Segunda criptomoneda de mayor valor en el mercado gana impulso bajista
Ayuda legal
Tras la demanda, Tether busca ayuda de las autoridades con respecto a lo que considera un “intento de represión bastante triste”.
A través de un tweet, la compañía detalló que esta amenaza es un intento de represión e instan a las fuerzas del del orden en una investigación de este plan de extorsión.
“Es un intento de represión bastante triste, nos lo tomamos en serio. Hemos informado las comunicaciones falsas y la demanda de rescate asociada a las fuerzas del orden. Como siempre, apoyaremos plenamente a las fuerzas del orden en una investigación de este plan de extorsión”.
Leave a Reply