Stephen Harper evalúa a Bitcoin como una posible moneda de reserva al dólar estadounidense

Ministro canadiense cree en el Bitcoin

Este lunes se dio a conocer que el canadiense Stephen Harper, quien se desempeñó como primer ministro de Canadá durante nueve años, considera a Bitcoin y otras monedas digitales como posibles monedas de reserva frente al dólar estadounidense.

A pesar de la incertidumbre que se ha generado en cuanto al precio del Bitcoin en el mercado, esta criptomoneda sigue siendo la moneda digital líder, por lo que muchos apuestan por ella, así lo demuestra Harper.

A través de una entrevista Jay Martin del servicio de inversiones Cambridge House en la Conferencia de Inversión de Recursos de Vancouver hoy, el ex primer ministro Stephen Harper explicó que es posible que pueda haber un lugar para Bitcoin y las monedas digitales del banco central como parte de una canasta de monedas de reserva.

“Bitcoin podría ser parte de una canasta de alternativas de reserva al dólar estadounidense”, fueron las palabras de Stephen Harper en la entrevista.

Recordemos que la adopción de las criptomonedas y blockchain en el país se ha expandido significativamente después del 2015, desde la partida de Harper. Ahora Canadá obtuvo su primer exchange de criptomonedas regulado en septiembre disponible para todos aquellos canadienses interesados en la huella criptográfica.

Te puede interesar: Alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba de soporte de $ 35,000

Monedas digitales como reserva frente al dólar

Monedas digitales como reserva

Stephen Harper que desempeñó como primer ministro de Canadá desde el año 2006 hasta el 2015, en sus declaraciones detalló que existe la posibilidad de que el dólar estadounidense sea reemplazado, pero este cambio solo podría provenir de una moneda grande como el euro o el yuan chino.

Sin embargo, al nombrar estas monedas, expresó sus dudas de que cualquiera de las dos alternativas sea una moneda alternativa viable dada la incertidumbre que hay a largo plazo sobre el valor del euro y las “medidas arbitrarias” que tomaría el gobierno chino con respecto al valor del yuan.

“Es difícil ver cuál es la alternativa al dólar estadounidense como la principal moneda de reserva del mundo. Aparte del oro, Bitcoin, toda una canasta de cosas […] Creo que verás que la cantidad de cosas que la gente usa como reservas se expandirá, pero el dólar estadounidense seguirá siendo la mayor parte”, explicó.

Criptomonedas en bancos centrales

Stephen confirmó su opinión y creencia en que las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, eran hasta cierto punto “inevitables”, pero detalló que probablemente estarían sujetas a la política monetaria en todo el mundo.

El ex primer ministro agregó le preocupaba que los bancos centrales se convirtieran en “una especie de banquero general”, en lugar de solo un monitor financiero, algo que podría afectar el lanzamiento de cualquier CBDC.

Explicó que es aceptable que “en última instancia, si tienes una moneda digital y el propósito del banco central es controlar la inflación y crear una moneda y un precio estables, entonces la moneda digital es solo una especie de evolución del mercado”.

Sin embargo, señaló que también existe la posibilidad de que por el contrario la inversión en monedas digitales sea solo experimentos que pueden perjudicar la banca central.

“Pero si es parte de una serie de lo que creo que son experimentos disparatados sobre el papel de la banca central, entonces me preocupa mucho”, declaró.

El tema de la huella criptográfica en Canadá se ha mostrado positivo, además del primer exchange de criptomonedas regulado en septiembre, según Timothy Lane, vicegobernador del Banco de Canadá, el banco también avanza en el desarrollo de una CBDC.