Desde hace un par de meses atrás, los proyectos de la red blockchain que llevan a cabo airdrops de tokens del mercado criptográfico, han reaparecido. Esta acción ha generado que los inversionistas inclinen su mirada hacia nuevas posibilidades en tokens de inversión, inclusive se reconoce estos movimientos como la principal razón detrás del repunte del 50% de Solana (SOL).
Ahora Solana se convierte en un competidor potente de la criptomoneda de Ethereum (ETH), que hasta la fecha ha visto numerosos proyectos lanzados con airdrops, sobre todo en las últimas tres semanas. Se trata de un proyecto de código abierto que se centra en la utilización de la tecnología Blockchain para proporcionar soluciones de finanzas descentralizadas.
Te puede interesar: Phemex ofrecerá servicio OTC Trading para transferencias bancarias
Referencias de ganancias positivas
En particular, muchos inversionistas inmersos en este tema, recordarán los airdrops de Uniswap (UNI) y MEME, dado que los receptores fueron recompensados con ganancias de entre aproximadamente unos $ 20,000 y $ 600,000, cifras obtenidas simplemente por atesorar los tokens.
En este caso, aunque el token de Solana no están tras un esfuerzo de lanzar estos tipos de proyectos, por su parte, Serum (SRM) considerado como el principal exchange descentralizado del protocolo, ha sido el responsable del reciente airdrop de COPE, que distribuyó 2,000 tokens a los usuarios que participaron en el hackathon conjunto de DeFi celebrado por Solana y Serum.
Se conoció tras lanzar el airdrop, que COPE acabó cotizando en principal exchange descentralizado del protocolo, por un valor de $ 0.50 el 30 de marzo. Sin embargo, posteriormente el precio del token fue capaz de incrementar su valor a un máximo de $ 5.43 este domingo 11 de abril, recompensando a sus poseedores con más de $ 10,860.
Ganancias por atesorar tokens
Tras el éxito que resultó el lanzamiento del airdrop de COPE, se registraron una serie de lanzamientos de tokens del mercado criptográficos con nombres similares, como HOPE, ROPE y KOPE, cuyos lanzamientos en la blockchain Solana han coincidido con una subida del 55% en el precio de SOL desde principios de este mes en curso.
Aunque no se puede comprobar y determinar que los airdrops en la red pudieron haber impulsado un pequeño papel en la reciente apreciación del precio de SOL, lo cierto es que se ha registrado un aumento en la necesidad de los usuarios de SOL para recibir los tokens de estos airdrops, que podría ser causa de su repunte.
Las interacciones en la blockchain Solana, incluida la adición de nuevos tokens a la billetera Sollet, requieren pequeñas cantidades de SOL para completar las ejecuciones de los contratos. Así, los usuarios que se apresuraron a inscribirse en los airdrops antes de que se completaran habrían necesitado comprar SOL y depositarlos en sus billeteras para crear nuevas direcciones para recibir los tokens.
Panorama positivo para los airdrops
Según el análisis de expertos del mercado, indican que posiblemente continuará la tendencia de los airdrops, así que los inversionistas que creen haberse perdido esta tendencia, o porque la “temporada de airdrops” haya terminado, pueden estar tranquilos.
En un reciente tuit de Solana, se sugiere que el ecosistema apenas está comenzando, lo que significa que la probabilidad de futuros airdrops sigue siendo alta.
Leave a Reply