Este lunes tras la inesperada caída significativa de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC), el FCA publicó una advertencia para todos aquellos inversores que decidan invertir su dinero en criptomonedas. Declaró que es un riesgo que podría llevarlos a perder todo el dinero.
El regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, advirtió los riesgos de inversión en criptomonedas, ahora aún más que los precios del Bitcoin se hunden por debajo de los $ 33K.
La gran caída de precios que experimentó BTC en los mercados de criptomonedas conllevó a que la Autoridad de Conducta Financiera emitiera una declaración donde expresó que “la inversión y los préstamos en criptomonedas están asociados con un alto nivel de riesgo”.
FCA incluso alertó a aquellos inversores que han apostado al BTC y aquellos que tienen planes de inversión, enfatizó que “los inversores deberían estar listos para perder todo su dinero mientras invierten en criptomonedas”.
Te puede interesar: Morgan Stanley incrementa su participación en un 10% en MicroStrategy
Riesgos del BTC
La FCA citó en su declaración una base con ciertos riesgos entre los cuales se incluye, según sus análisis, la volatilidad de los precios, la complejidad del producto y los cargos, así como las tarifas establecidas.
Estos ítems influyen en los precios del BTC y sin duda alguna, podrían hacer perder el dinero de los inversionistas, según la FCA.
En la declaración se puede leer la opinión explícita de la FCA ante las inversiones en criptomonedas. Inclusive señalan que los inversores y consumidores se deben hacer cargo de los riesgos asociados con la criptografía.
“Los consumidores deben ser conscientes de los riesgos y considerar completamente si invertir en inversiones de alto rendimiento basadas en criptoactivos es apropiado para ellos. Deben verificar y considerar cuidadosamente el negocio de criptoactivos involucrado”, explican.
Inversiones seguras
El regulador financiero alegó que los inversores que apuestan al BTC y demás criptomonedas del mercado, debería contar con el respaldo de las principales instituciones de protección al consumidor.
Se refirió a las instituciones como el Servicio del Defensor del Pueblo Financiero o el Esquema de Compensación de Servicios Financieros, esto si algo sale mal.
Sin embargo, explicó que es poco probable que los inversores en criptografía tengan acceso a estas instituciones de protección al consumidor.
También señalaron que cada inversor debe asegurarse que la empresa que dispone de servicios que incluye el intercambio de criptomonedas, cumplan con “todos los requisitos reglamentarios pertinentes y que estén autorizadas por la FCA” explicaron.
Detallarlo que las mismas empresas deberían ofrecer este servicio a sus clientes para un comercio más seguro y eficaz.
Registros obligatorios
Ante la incertidumbre creada luego de la caída de los mercados de criptografía, FCA emitió una advertencia a las empresas que ofrecen estos servicios de intercambio con sedes en Reino Unido.
La agencia informó que, a partir de este lunes 11 de enero del presente año, todas las empresas de intercambio en el Reino Unido deben estar registradas en la FCA según las regulaciones para abordar el lavado de diner. “Operar sin un registro es un delito”, agregó la FCA.
Esta advertencia se profundiza en medio de una importante caída en los mercados de criptografía, donde no solo Bitcoin experimentó una corrección a la baja, sino que las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado han registrado pérdidas importantes, con altcoins como Ether (ETH) cayendo casi un 19%.
Leave a Reply