Esta semana según un informe publicado en el medio Reuters, se dio a conocer que el gobierno de Pakistán planea lanzar un próximo programa piloto con el objetivo de construir granjas mineras de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, en la región.
El informe señala que la instalación de estas granjas mineras se daría en una de las provincias de Pakistán con mayores condiciones para esta labor, y la provincia de Khyber Pakhtunkhwa tiene las mayores condiciones climáticas que resultan favorables para las actividades de cripto minería.
La asesora del gobierno provincial en ciencia y tecnología, Zia Ullah Bangash, dijo que, “la gente ya se ha estado acercando a nosotros en busca de inversiones, y queremos que vengan a Khyber Pakhtunkhwa, ganen algo de dinero y que la provincia también gane con eso”, detalló.
Te puede interesar: Tokens de proyectos de cadena de suministro impulsan sus precios
Nuevas regulaciones
Este anuncio de la creación de granjas mineras de BTC, ha sorprendido a muchos del mercado de valores, debido a las políticas que Pakistán ha establecido con respecto a las criptomonedas.
El gobierno de Pakistán reconoció que el marco legal y regulatorio del país para este mercado “ha sido hostil hacia las monedas digitales”. Ahora, han creado el Comité Asesor de Criptografía de KP para elaborar una “nueva política de cifrado”.
Como parte de esta nueva política, el Comité Asesor de Criptomonedas de KP ya ha decidido “poner a prueba dos granjas de criptominería con energía hidroeléctrica”, así lo indica la información publicada en Reuters, que según ofreció un ministro que supervisa la política.
Granjas de minería
Se conoció que las granjas de minería que serán instaladas en la provincia de paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, serán alimentadas por dos fuentes hidroeléctricas. Con esta acción, el programa nacional busca obtener ingresos del rally actual en el mercado de criptomonedas.
Durante la primera reunión importante realizada por parte del Comité Asesor de Criptografía de KP, según el anunció en Twitter de Zia Ullah Bangash, asesor del gobierno provincial en materia de ciencia y tecnología indicó que:
“El Gobierno de KP, siguiendo las indicaciones y la orientación del ministro jefe Mahmood Khan, está tomando medidas serias en relación con la criptomoneda y la minería. Estamos consultando con todas las partes interesadas y expertos para esta iniciativa”, escribió.
Además, se conoció que durante el encuentro se formaron dos subcomités, el Comité Técnico y Blockchain y un Comité de Coordinación, ambos tendrán la tarea de “ayudar y proporcionar soporte técnico al comité principal”, según el informe de Bangash.
La entidad gubernamental ha pedido a los expertos en criptominería que opinen sobre el tema mediante el uso de un sitio web habilitado por el comité, con esta opción podrán conocer la opinión de ambas partes interesadas que se beneficiarán de este proyecto piloto.
Inclusive, el gobierno anunció que próximamente se organizarán seminarios sobre este tema para crear conciencia entre las personas. Según informes locales, KP es la primera de las cuatro provincias de Pakistán en lanzar un comité asesor centrado en las criptomonedas y la minería.
Esta provincia ha estado instando al gobierno central a legalizar las criptomonedas, llegando a aprobar una resolución en diciembre de 2020 que exigía una acción legislativa a nivel federal.
Leave a Reply