El pasado domingo 16 de abril, tras el apagón registrado en el norte de China, el precio de la criptomoneda líder del mercado Bitcoin (BTC), cayó repentinamente a mínimos de $ 52,000; esto debido a una fuerte caída en la tasa de hash del activo digital. Aunque se ha demostrado que acción del precio no va en relación a la tasa de hash, este incidente dejó ver que a menudo esto no es del todo cierto.
Luego del apagón, según las cifras de las principales granjas mineras del criptoactivo que están ubicadas en China, hubo una disminución correspondiente del 20% en la tasa de hash de China de 2021, lo que produjo que automáticamente el precio en el mercado se viese afectado.
Te puede interesar: Precio de Bitcoin podría alcanzar los $ 166,000 tras los datos de on-chain de los inversores
Minería asciende
Como resultado de este colapso en las minerías, el retraso en el procesamiento de transacciones aumentó rápidamente, lo que generó una tarifa de transacción creciente. Con la alta tarifa de minería, los mineros de Bitcoin han ganado casi $ 16.7 millones en solo 24 horas, una cifra alertadora que va en aumento conforme a la acumulación de transacciones. Parece que, como resultado de la acumulación, algunos usuarios aumentaron la tarifa de su minero para acelerar sus transacciones.
Según la información que publicó Wu Blockchain en twitter, las tarifas de los mineros de Bitcoin han aumentado significativamente al alcanzar más de $ 16.76303 millones en las últimas 24 horas.
“Las tarifas pagadas a los mineros de Bitcoin en un solo día ascienden a $ 16.76303 millones. La razón principal es que el corte de energía y la inspección en el noroeste de China han reducido la tasa de hash del 20%, lo que ha provocado una acumulación de transacciones”.
Wu Blockchain agregó en su publicación que hay muchas transacciones sin empaquetar en un corto período de tiempo, lo que hace que las transacciones se pongan en cola y la cantidad de transacciones que la red puede procesar dentro de un cierto período de tiempo es limitada.
Muchos analistas han atribuido la reciente corrección de precios a la interrupción de la minería en China, lo que generó una nueva preocupación sobre el impacto del corte de energía en BTC y la cadena de bloques en general.
Recuperación del BTC
Pese a que en las últimas horas la criptomoneda líder no ha mostrado una corrección de su precio y se ha mantenido bajos los $ 55K; según los analistas, el Bitcoin se está recuperando lentamente.
Aunque esta caída histórica de su valor de $ 64,683 a un precio alrededor de $ 54,000 dejará una huella, el precio de Bitcoin se está consolidando actualmente por encima de $ 55,000 con un soporte que se mantiene en $ 54,000.
Según el Rekt Capital, la caída desde el nuevo máximo histórico no ha afectado la tendencia alcista de la moneda ya que anteriormente se había registrado datos similares y ha mantenido su tendencia.
“En 2017, #BTC tuvo 5 correcciones importantes del mercado alcista de mayor profundidad. En 2021, BTC solo tuvo una corrección del mercado alcista del -31% Ahora $ BTC ha bajado un -20% de sus ATH”, sugirió.
Leave a Reply