El altcoin de la cadena de bloques de Ethereum, Éther (ETH), alcanzó nuevos máximos históricos tras un abril complicado, así lo demostró los últimos gráficos de este fin de semana al registrar un incremento significativo y lograr marcar $ 2,949.82. Cifra que demuestra que la criptomoneda se encuentra a tan solo un par de pasos para alcanzar los $ 3K.
Según los desarrolladores y analistas que observan el movimiento del altcoin, profundizan en los factores detrás de la subida del precio de ETH. Muchos indican que, pese a la reciente caída en los mercados de criptomonedas, Ether ha logrado mantenerse en una tendencia positiva gracias a una serie de eventos y métricas importantes.
Inclusive, el precio de Ethereum en esta última semana del mes de abril, subió aproximadamente en un 15% lo que instintivamente elevó su capitalización de mercado, alcanzando un pico de $ 312 mil millones.
Expertos explican que, en general, este año 2021 promete ser un tiempo clave para ETH, debido a que los desarrolladores siguen trabajando en la integración de la red con Eth2, que hará que la red abandone su algoritmo de consenso original de prueba de trabajo en favor del consenso de prueba de participación, que es más eficiente desde el punto de vista energético y económico.
Te puede interesar: Dogecoin otorga a sus mineros ingresos de hasta 4,570% más
Factores para ETH
Para los expertos y observadores de los mercados criptográficos, indican que entre las principales razones del incremento de ETH destaca el interés abierto récord en sus contratos de opciones. Según la información ofrecida por el medio Cointelegraph, estas estadísticas alcanzaron un máximo histórico, valorado en unos $ 4.2 mil millones en abril. Unos $ 930 millones de estas opciones expiraban a finales de mes, permitiendo a los compradores adquirir ETH a un precio ya acordado con el vendedor de cada contrato específico.
Además de esto, el impulso que ha llevado a ETH a alcanzar un nuevo máximo histórico a finales de abril podría continuar por algún tiempo, específicamente por el impacto que ha tenido el conocer la noticia de que el Banco Europeo de Inversiones lanzaría una venta de “bonos digitales” en la blockchain de Ethereum.
Se conoció que estas bonificaciones ofrecidas por el Banco Europeo de Inversiones, tienen un valor significativo, del orden de $ 120 millones a lo largo de dos años, y los pesos pesados de los servicios financieros Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale dirigen la gestión de los bonos.
Opiniones
Según las declaraciones de Simon Peters, analista de mercado de la plataforma de comercio social, eToro, la popularidad y el éxito de las plataformas DeFi y otras aplicaciones y casos de uso impulsados por Ethereum están haciendo que los inversores institucionales busquen ganar exposición a ETH.
“Subyacente a esto es la demanda de los inversores institucionales, mientras que ahora pueden tener cierta exposición a Bitcoin, las instituciones están diversificando su exposición, y Ethereum es la siguiente elección natural”, explicó Peters.
Por otra parte, para Johannes Rude Jensen, director de producto y proyectos de eToroX Labs, la emisión de bonos basada en Ethereum del BEI es como un hito importante en la adopción de la tecnología Blockchain dentro del sector bancario tradicional.
El jefe de criptomonedas y comercio de los proveedores de servicios financieros Skrill y Neteller, Jordan Stoev destacó que los usuarios y las billeteras activas de Ethereum están en máximos históricos.
Leave a Reply