Paypal registró un incremento positivo en el volumen de ingresos por transacciones del cuarto trimestre, alcanzando un 11,8% más de volumen que se reflejó en el primer informe trimestral desde que se agregaron las criptomonedas a la plataforma digital.
En el informe de la empresa estadounidense de alcance mundial que opera un sistema de pagos en línea, se muestra cómo en el último trimestre del año 2020 ganó 16 millones en nuevas cuentas activas netas y manejó $ 277 mil millones en volumen total de pagos.
Esta ganancia registrada en el gigante de los pagos, es resultado de la inclusión de alternativas de compra y venta de criptomonedas que se implementó desde fines del año pasado.
Recordemos que PayPal es una empresa que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.
Además de esta acción, la compañía dio a conocer públicamente que los usuarios en PayPal que compraron criptomonedas a través de la plataforma, han iniciado sesión dos veces más que antes de comprar criptoactivos.
El director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, en cuanto a las ganancias del cuarto trimestre de la compañía en 2020, expresó que “el volumen de criptomonedas negociadas en nuestra plataforma superó con creces nuestras proyecciones”.
“Estamos emocionados de aprovechar este éxito inicial al permitir que los clientes utilicen su saldo criptográfico como fuente de financiación… Esperamos lanzar nuestro primer mercado internacional en los próximos meses”, resaltó Schulman.
Inclusive dio a conocer que PayPal también está invirtiendo en su unidad de negocios de cifrado y ha estado trabajando con reguladores y bancos centrales para dar forma a la “próxima generación del sistema financiero”.
Te puede interesar: Ethereum continua su tendencia ascendente pese a las señales bajistas
Paypal apuesta por criptoactivos
Por su parte, el director financiero de Paypal, John Rainey, en cuanto a una pregunta sobre posibles adquisiciones de la compañía mientras los precios de los activos digitales son altos, respondió que el apetito de la firma por adquisiciones de criptoactivos es una estrategia de “varios años”, pero que está en una buena posición para realizar una.
“Somos únicos en el ecosistema fintech, ya que disfrutamos de tasas de crecimiento descomunales y somos rentables”, dijo Rainey.
Paypal señaló que, aunque reconocerá los ingresos por transacciones de sus compras, ventas y retenciones de productos criptográficos, no incluirá las transacciones relacionadas con las criptomonedas en su volumen total de pago.
Para incluir Bitcoin como medio de pago habitual, Susquehanna, que es un creador de mercado en valores de PayPal, ha estado explorando el tema en encuestas. Por lo que, para finales del mes de diciembre del año pasado, encuestó a más de 120 propietarios de pequeñas y medianas empresas con el objetivo de analizar y medir el interés en adoptar pagos con Bitcoin (BTC).
A través de las respuestas del sondeo, se conoció que más del 70% de los encuestados dijeron que aceptarían el pago de bitcoins al momento de pagar si PayPal o Square lo habilitaban.
Mientras que alrededor de la mitad de los encuestados dijeron que creían que no habría ningún impacto en su negocio si agregaban la función.
Además, más del 50% de los encuestados dijeron que el riesgo de fraude sería la razón principal por la que no aceptarían bitcoins para bienes y servicios.
Leave a Reply