Este lunes 8 de marzo uno de los mayores gigantes de pagos, PayPal, anunció la compra de la empresa de custodia de criptomonedas denominada Curv, con sede en Israel. Aunque aún se desconoce la cifra total que canceló la compañía por la firma, la plataforma explicó que planea completar la adquisición antes del tercer trimestre de 2021.
Luego de este anuncio han surgido comentarios en cuanto a la adquisición, el medio de comunicación con sede en Israel, Calcalist indicó que “Curv podría haberse vendido por una cifra entre los $ 200 millones y $ 300 millones”; mientras que la CNBC informó que “el acuerdo vale menos de $ 200 millones”.
Según la información publicada por PayPal, la firma compró Curv como parte de su iniciativa para apoyar las criptomonedas y los activos digitales.
José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de la división de criptomonedas y blockchain de PayPal, expresó que “la adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo para invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo”.
Además, explicó que antes de la adquisición, las conversaciones sostenidas con el equipo de Curv, los han impresionado, esto tras mostrar “talento técnico, su espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años”.
Te puede interesar: La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy añadió otros 210 BTC a su reserva
Expansión de PayPal
El gigante de los pagos dijo que la adquisición de Curv, un proveedor de infraestructura basada en la nube para la seguridad de activos digitales, definitivamente lo ayudará a “acelerar y expandir sus iniciativas para respaldar las criptomonedas y los activos digitales”.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Curv, Itay Malinger, señaló que el convenio con PayPal podría generar grandes beneficios.
“Ahora, a medida que se acelera la adopción de activos digitales, sentimos que no hay mejor hogar que PayPal para continuar nuestro viaje de innovación”, fueron las palabras de Malinger.
Esta noticia no ha sorprendido la industria criptográfica debido al avance que ha mostrado PayPal en cuanto a la adopción de criptomonedas.
La adquisición de Curv es solo un nuevo paso hacia la expansión de PayPal en el espacio de las criptomonedas.
Recordemos que el gigante de pagos, en el mes de octubre del año 2020, la plataforma anunció su asociación con Paxos, regulada por el estado de Nueva York, para que por primera vez sus clientes tuviesen la oportunidad de utilizar criptomonedas para a compra en cualquier comerciante de su red a partir de 2021.
Desde esta acción, se sospechaba que la plataforma estaría en la búsqueda de una adquisición de custodia de criptomonedas.
Se informó que el gigante de los pagos había estado en conversaciones para comprar BitGo por hasta $ 750 millones, aunque el acuerdo fracasó.
Y aunque, por ahora, solo los residentes de Estados Unidos pueden utilizar la plataforma de pagos para comprar y vender criptomonedas, se espera que esta opción se expanda. Así lo dio a conocer PayPal cuando dijo que pronto ampliaría estos servicios al Reino Unido.
Ahora PayPal contará con la empresa de custodia de criptomonedas Curv para expandir sus horizontes y prestar un mejor servicio a sus clientes para mantenerse en su puesto como una de las mejores alternativas en la compra de criptomonedas.
Leave a Reply