Un informe de datos recientemente publicado por el exchange de criptomonedas conocido como OKEx con información de la firma de datos blockchain Kaiko, demuestra cómo los mayores poseedores de bitcoins en el mercado
En el informe se específica cómo durante este aumento producido por el bitcoin (-0.04%), algunas instituciones y los mayores poseedores de criptoactivos “ballenas”, compraron en sus caídas para posteriormente vender cuando los precios del BTC subieron.
Minoristas esperando repuntes
Durante este tiempo, los inversores minoristas por el contrario, lucharon por conseguir un repunte, según lo explica el informe de OKEx.
Estos datos del par bitcoin / tether en la plataforma de OKEx, entre los meses de agosto y noviembre, reflejaron que durante el aumento registrado del bitcoin en el mes de noviembre; las ballenas, como los inversores individuales con participaciones considerables y algunas instituciones, estaban obteniendo ganancias vendiendo
Sin embargo, durante el mes de noviembre, pese al alza en su máximo histórico del bitcoin, los inversionistas minoristas o comerciantes de menor escala, se mantuvieron adquiriendo criptomonedas como en los meses anteriores.
Compra y venta de bitcoins por comercio
A finales del mes de noviembre cuando el bitcoin se acercó a su nuevo máximo histórico, se produjo inesperadamente la caída registrada el 26 de ese mismo mes, un día en el que, según el registro de OKEx, “las ballenas y las instituciones compraron la caída; mientras que el comerciante minorista vendió por miedo”, señalan.
Estos datos reflejan claramente cómo los grandes poseedores de bitcoins en el mercado, “están en el negocio de comprar barato y vender caro”, indican.
Estas cifras y registros captados por OKEx, demuestra que los grandes poseedores de criptomonedas no están necesariamente interesados en comprar bitcoins en rallies como lo han estado haciendo los inversores minoristas.
Citando lo señalado en el comunicado publicado por OKEx, “en última instancia las ballenas buscan impulsar el mercado, sacudir a los comerciantes minoristas en pánico y aprovechar las oportunidades para comprar monedas relativamente baratas”.
Te puede interesar: MicroStrategy aumenta su inversión a $650 millones para la compra de Bitcoins
Impulsaron cada subida de precios: la mirada de CryptoQuant
A pesar de este análisis bien estructurado por OKEx, otra empresa de análisis de cifrado como CryptoQuant, muestra otro punto de vista diferente.
Su opinión se basa que, a lo largo de los meses del año en curso, las ballenas de bitcoins casi nunca han perdido una oportunidad de “comprar la chapuzón”.
CryptoQuant concluye que los grandes poseedores de criptomonedas pueden “haber evitado que el precio de bitcoin cayera aún más y, en cambio, impulsaron cada subida de precios, lo que podría generar ganancias al vender bitcoins a precios más altos”, según su opinión y análisis.
Por su parte, John Todaro expresó a CoinDesk a través de una entrevista vía correo electrónico que, es poco probables que los grandes poseedores de bitcoins sean la causa de cada caída de precios al vender intencionalmente su bitcoin para causar una caída del mercado.
Además, detalló que, aunque el dinero obtenido de las instituciones ha sido parte de las razones de los repuntes de este año, no explica los recientes aumentos de precios.
“Las instituciones a menudo comercian con bitcoins a través de empresas de venta libre, que están diseñadas para tener un impacto de precio mínimo en el mercado” explicó Todaro.
La opinión de Matthew Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management es que es muy baja la posibilidad “que las instituciones tradicionales impacten deliberadamente en el mercado porque están comprando la narrativa de que bitcoin es oro digital”, detalló.
Leave a Reply