Este fin de semana la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE. UU. anunció a través de un comunicado la activación de la “tercera entidad bancaria regulada a nivel federal”. Esta noticia dejó conocer que el regulador bancario nacional otorgó a Paxos National Trust un estatuto preliminar que lo califica como banco criptográfico.
Ahora, con esta regulación del estado, se le permite a la firma Paxos poner en línea su nueva entidad regulada federalmente que ofrece servicios de custodia, administración de monedas estables, pago, intercambio y otros servicios.
El emisor de Stablecoin y la startup de blockchain Paxos Paxos obtuvo un estatuto de fideicomiso provisional a través de la Oficina del Contralor de Moneda de EE. UU.EE., lo que le permitirá unirse a la lista de bancos criptográficos luego de Anchorage y Protego. Así se convertirá en uno de los únicos fideicomisos nacionales que nacieron en el ecosistema criptográfico.
Además, también se conoció que Kraken y Avanti se han convertido en entidades bancarias de criptografía reguladas por el estado después de obtener los estatutos de la Institución de Depósito de Propósito Especial a través de Wyoming.
Te puede interesar: Bitcoin es aceptado por el actual gobierno de Louisiana a través de una resolución
Reguladores positivos
Actualmente con la aprobación de Paxos como entidad bancaria criptográfica, demuestra que el ecosistema global de criptomonedas se está volviendo cada vez más aceptable para los reguladores, que tradicionalmente han sido cautelosos con la industria aún joven.
Convertirse en un fideicomiso regulado por OCC es una forma en que los intercambios de cifrado pueden operar en todo el país sin necesidad de obtener licencias a nivel estatal en cada uno de los 49 estados diferentes de EE. UU.
Sin embargo, estos sistemas deben cumplir con ciertos requerimientos con los cuales la mayoría no cuentan, por eso actualmente es un número limitado el de aprobaciones por parte del agente regulador.
Por su parte, Dan Burstein, asesor legal general de Paxos, expresó que “esta es una aprobación condicional preliminar, lo que significa que la OCC está aprobando nuestro plan de negocios”, dijo.
Burstein agregó a su opinión que “se considera que las actividades que hemos identificado en el plan de negocios son aquellas que pueden ser llevadas a cabo por un fideicomiso nacional, que tenemos el equipo adecuado y los controles y el plan adecuados para controlar nuestro riesgo y operar como una empresa fiduciaria nacional”.
Fidecomiso para Paxos National Trust
Ahora la firma Paxos, tras la aprobación por parte de la OCC, tiene un año y medio para ejecutar su plan de negocios y mostrarle a la entidad reguladora que puede operar de manera segura. Es importante recordar que tras culminar este período de prueba que otorga el OCC, el regulador evaluará las operaciones de Paxos y determinará si aprobará un estatuto final.
Por el momento, es seguro que el plan de negocios de Paxos no se aleja mucho de sus operaciones existentes diarias, que incluyen su oferta de moneda estable como servicio, productos de intercambio y custodia y servicios de corretaje de criptomonedas.
“Nuestro negocio no va a cambiar de inmediato debido a esto”, dijo Burstein. “Continuaremos operando nuestro negocio existente a través de nuestro fideicomiso en Nueva York”, finalizó.
Leave a Reply