Nuevo proyecto de finanzas descentralizadas recauda $ 3.1 millones para préstamos DeFi

Alchemix recaudó 3.1 millones de dólares

Este miércoles 17 de marzo, el nuevo proyecto de financiación descentralizada, denominado como Alchemix Finance, recaudó un total de $ 3.1 millones con el objetivo de impulsar su método de obtener préstamos en función de los ingresos futuros.

Alchemix busca combinar la generación de rendimientos con una plataforma de préstamos que permite obtener préstamos en función de los ingresos futuros. Con esta opción, dispondrá para sus usuarios la alternativa de solicitar préstamos sin liquidación respaldados por el rendimiento futuro.

La recaudación de fondos, estuvo liderado por grandes firmas como Spartan Capital, además del apoyo de la firma consultora, The Spartan Group.

Para esta recaudación que llevo a cabo el proyecto, también se sumaron varios inversores ángeles, incluido Jason Choi, socio general de The Spartan Group, Delphi Ventures, Nascent, CMS Holdings, Maven 11 y Genesis Block Ventures, quienes participaron significativamente.

Te puede interesar: Tokens de proyectos de cadena de suministro impulsan sus precios

Funcionamiento

El proyecto Alchemix construye una nueva primitiva DeFi, que se basa en la combinación del rendimiento con una plataforma de préstamos, que una vez, permite obtener préstamos en función de los ingresos futuros.

Para aprender sobre su funcionamiento, los usuarios deberán tener una iteración inicial, en el cual pueden depositar Dai para extraer alDai hasta el 50% del valor del depósito.

Luego de la transferencia de valor, a su vez, los AlDai se pueden convertir uno a uno en Dai, a través de un protocolo o intercambios descentralizados. Y en el backend, Alchemix se encargará de enviar los fondos depositados para generar protocolos como Yearn.finance.

Por su parte, el rendimiento obtenido de la plataforma se utilizará para reembolsar automáticamente el préstamo de alDai a lo largo del tiempo, y el protocolo retiene el 10% del rendimiento como ingreso para su tesorería de gobierno.

Apoyo al proyecto

Alchemix a su vez, también recaudó un total de $ 4.9 millones al realizar una operación de venta de tokens en el mercado secundario. Esta operación fue dirigida por CMS Holdings y Alameda Research.

El proyecto de plataforma de financiación descentralizada ha demostrado que cuenta con el apoyo de grandes firmas y usuarios de su; esto sin importar que el equipo que trabaja en Alchemix, es anónimo y está dirigido por un desarrollador llamado Scoopy Trooples.

Jason Choi, socio general de The Spartan Group, tuiteó el pasado martes que “conoció a un anon en línea la semana pasada a través de memes, organizó una ronda de inversión a través de Telegram, sin conocer a una sola persona en el proceso” .

Aunque no lo confirmó explícitamente, es probable que ese anon al que se refirió Choi en su publicación, fue Trooples, quien pudiese ser el desarrollador del proyecto.

Trooples no sería el primer desarrollador anónimo, these son un fenómeno relativamente común en la plataforma DeFi.

Pese al desconocimiento de su equipo de trabajo y el desarrollador, Choi se mostró especialmente entusiasmado con los préstamos sin liquidación del proyecto y su carácter innovador en general.

Indicó que el proyecto Alchemix está desarrollando un nuevo protocolo de DeFi que permite a los usuarios tokenizar su rendimiento de forma no liquidativa.

Alchemix tiene como objetivo un ratio de colateralización del 200%, igual al ratio inicial del 50% del préstamo sobre el valor. Al superar ese umbral, los usuarios pueden sacar más alDai o retirar una parte de su Dai original.