Al inicio de esta semana, se conoció sobre la existencia de un nuevo proyecto de Ley 6486 emitido por parte del Senado de Nueva York, propuesto por el senador demócrata Kevin S. Parker, presidente del Comité de Energía y Telecomunicaciones, en el que se plantea prohibir la minera de criptomonedas en NY por su alto uso del carbono.
El proyecto de Ley fue copatrocinado por la también senadora demócrata Rachel May, presidenta del Comité de Envejecimiento y de la Comisión Legislativa de Recursos Rurales, el cual expresa una pausa de aproximadamente tres años continuos de la minería de criptomonedas para el cuidado y conservación del medio ambiente.
Este proyecto fue remitido el pasado lunes al comité estatal de Conservación del Medio Ambiente donde se espera su aprobación. Aunque este proyecto de ley se mantiene bajo observación y análisis, hasta el momento no ha recibido el respaldo generalizado de otros senadores. Por otro lado, es importante tener en cuenta que en este momento los demócratas controlan la Cámara Baja y el Senado.
Te puede interesar: Uzbekistán planea aceptar trading de criptomonedas
Proyecto de Ley para disminuir los combustibles fósiles
Según información que circula en diferentes medios, el proyecto ley que pretende ” pausar ” la minería de criptomonedas durante tres años en Nueva York tiene como objetivo “ establecer una moratoria sobre el funcionamiento de los centros de minería de criptomonedas ”, para frenar el impacto medioambiental de minería de criptomonedas basada en los combustibles fósiles en particular como el carbono.
También se conoció que de ser aceptado y aprobado, aplicará una normativa más estricta para los centros de minería, como el requisito de someterse a una revisión de impacto ambiental. Esta acción permitiría conocer cómo trabajan y el impacto que tienen en el medio ambiente. Esta normativa impediría la minería de criptomonedas si la instalación no cumple con los objetivos de cambio climático.
Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad
Según el senado, esta Ley afirma actuar de acuerdo con la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de Nueva York. Así trabajarían en conjunto para conservar el medio ambiente y las operaciones que atenten con él.
Según la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad, “ una sola transacción de criptomonedas utiliza la misma cantidad de energía que un hogar estadounidense promedio utiliza en un mes; el nivel estimado del uso de energía global es equivalente al del país de Suecia ”. Estos datos dan a entender el gran poder que tiene la minería y el efecto que genera, por lo que según el senador Parker esta ley es necesaria.
La minería de criptomonedas es un tema candente en Nueva York tras la reciente propuesta de expansión de la planta de Bitcoin a gas de Greenbridge en el lago Seneca, lo que ha generado polémica entre ambos, los que apoyan la minería y los ambientalistas .
Al parecer, la planta tendría la capacidad alimentar hasta 27,000 ordenadores que funcionarían las 24 horas del día para minar Bitcoin.
Por su parte, el grupo ecologista Seneca Lake Guardian está indignado con la propuesta, y declaró en un llamado a la acción que, “ Cuomo no puede liderar el cambio climático y apoyar la expansión de Bitcoin en Seneca”.
Se espera en los próximos días o semanas que el senado se pronuncie con respecto a este proyecto de Ley, así como tambien se espera la opinión del comité estatal de Conservación del Medio Ambiente.
Leave a Reply