Mediante su cuenta en twitter, uno de los primeros desarrolladores del Bitcoin (BTC), Martti Malmi, publicó que “sería multimillonario ahora si no hubiera vendido los 55.000 bitcoins que extraje en mi computadora portátil en 2009 y 2010 demasiado pronto”, reseñó.
El ex desarrollador de la moneda digital más cotizada en el mercado, también conocido como Sirius; explicó que, en los años 2009 y 2010, logró extraer mediante su computadora aproximadamente 55.000 monedas de BTC.
Sin embargo, para el momento el BTC tenía un precio demasiado bajo, y terminó liquidando los 5.050 BTC por 5 dólares en el mes de octubre del año 2009.
Esta transacción realizada lo llevó a perder aproximadamente 30.000 BTC a través de uno de los primeros intercambios de Bitcoin que realizó cuando “no había un tipo de cambio establecido”, detalló.
En su hilo publicado en twitter explicó que al no encontrar un trabajo estable se vio en la necesidad de vender el resto de sus Bitcoins en un precio malo.
“Estaba planeando HODL el resto de mi BTC, pero tuve que vender la mayor parte a un precio malo (~ $ 5), en el año 2012, cuando encontrar un nuevo trabajo tomó más tiempo de lo esperado”, escribió.
Te puede interesar: Indicadores de Bitcoin sugieren un nuevo ATH que podría alcanzar los $ 25K tras el último movimiento alcista registrado
Tenencia de $ 1,3 mil millones
Las tenencias de Malmi en este año, sobre todo con los últimos movimientos registrados del BTC y su sugerencia de un próximo repunte que supere los $ 25,000; los 55,000 BTC del principio desarrollador en la actualidad valdrían más de $ 1,3 mil millones.
Pero, tras estas alzas del BTC, Malmi dice que “nunca se arrepintió seriamente”. Para su momento logró adquirir lo que necesitaba y mantenerse firme sin caer. Algo que quizás no hubiese logrado sin haber vendido sus BTC.
“Esto no ha sido tan duro como podría parecer a primera vista”, dijo Malmi mediante su red social.
Explicó que “no es como si hubiera tenido mil millones de dólares y los hubiera perdido de la noche a la mañana. Además del éxito de Bitcoin, estaba muy feliz de tener mi propio apartamento a los 22 años”, dijo.
El ex desarrollador del BTC, Martti Malmi no es el único que vendió sus tenencias a bajos costos por necesidad, son muchas los nombres de figuras públicas importantes que perdieron la oportunidad de ser hoy en día, multimillonarios.
Esto se reflejó en el mes de octubre, cuando el CTO de Ripple, David Schwartz, reveló que vendió 40,000 Ether (ETH) a $ 1 cada uno. Indicó que esta acción fue “parte de un plan de gestión de riesgos que hizo con su cónyuge en 2012”.
Los tokens ahora valdrían más de $ 26 millones después de que el precio pasara los $ 600 en su más reciente alza.
Ahorros en BTC
Martti Malmi explicó que, tras estas transacciones se dio cuenta del error cometido, sobre todo con los movimientos que posteriormente registró el BTC en sus gráficos.
Dijo que, desde ese momento mantiene ahorros en BTC. “Desde entonces, he mantenido mi cantidad variable de ahorros en BTC. Eso no es mucho, pero sigue siendo un buen avance a lo largo de los años”.
Sin embargo, no todo se perdió. Para su momento, pese a que Malmi haya vendido los BTC a un precio bajo en el mercado; en ese año pudo adquirir un departamento en la ciudad de Helsinki.
Se demostró que la inversión más sustancial de las primeras ganancias criptográficas del desarrollador de Bitcoin conocido para su momento como Sirius, fue cuando vendió 10,000 BTC en 2011 para comprar un apartamento en Helsinki.
“Probablemente el estudio más caro del mundo ahora”, dijo el ex desarrollador en su cuenta en Twitter.
Leave a Reply