Después del repunte que marcó la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC), impulsando una carrera alcista sobre los $ 48,000; algunas altcoins empezaron a registrar incrementos en sus precios alcanzando nuevos máximos anuales.
El creciente interés institucional en BTC ayudó a elevar la principal criptomoneda a un nuevo récord este martes, lo que influyó en la capitalización de mercado de altcoins que se muestra positivo ante los cambios.
Según los datos de medios como Cointelegraph Markets y TradingView, muestran que Bitcoin estableció un nuevo máximo histórico de $ 48,220 en las primeras horas del martes y desde entonces ha retrocedido a USD 47,092, lo que marca un aumento del 9.24% en las últimas 24 horas.
Por su parte, las criptomonedas alternativas mantienen su avance positivo, así lo demuestran las cifras de Litecoin (LTC), Chailink (LINK), Ethereum (ETH), y Cardano, por ejemplo.
Te puede interesar: Ethereum gana un nuevo impulso para marcar un ATH sobre los $ 1,800 por primera vez
Litecoin toma impulso
Este miércoles a tempranas horas Litecoin cotizó a un precio sobre los $ 195, una cifra que marca su nivel más alto desde el mes de marzo de 2018, según los datos de CoinDesk 20, un repunte que demostró un incremento del 8,3% en 24 horas.
Según la fuente de datos Glassnode, la actividad de la red de Litecoin se ha recuperado junto con el aumento de precio del 25% visto solo esta semana. Además, la cantidad de direcciones activas ha aumentado a 231,973, la mayor cantidad desde el 5 de junio de 2020.
Mientras tanto, el número de nuevas direcciones ha aumentado a un máximo de 22 meses de 101.862. Se considera que el aumento en el número de nuevas direcciones representa una afluencia de inversores. Sin embargo, no es un indicador perfecto, ya que un solo usuario puede poseer varias direcciones.
Estos cambios podrían significar que la altcoin está captando la atención de los inversores institucionales.
Criptomonedas alternativas tras BTC
Al igual que Litecoin, las altcoins cobran impulso a medida que múltiples tokens registran nuevos máximos. Por ejemplo, Ethereum tras el lanzamiento de los contratos de los futuros de Ether de CME, registró un aumento en su valor que lo llevó a marcar un nuevo máximo de $ 1,825.
Los datos de CoinMetrics sugieren que el lanzamiento de CME podría conducir a entradas aceleradas en el Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale.
Mientras tanto, Elrond (EGLD) también estableció un nuevo récord de precio y volumen comercial. Se demuestra al observar un cambio del 700% desde inicios de este año 2021, impulsado mayormente por el lanzamiento de la billetera Maiar y planea integrarse con protocolos de finanzas descentralizadas.
El precio de Polkadot (DOT), no se ha quedado atrás tampoco, registró un nuevo máximo de $ 24.04, tras la interoperabilidad entre blockchains que sigue siendo un foco destacado en el sector de las criptomonedas.
La ruptura de DOT a un nuevo máximo siguió al anuncio de que Curve Finance se implementaría en la parachain de Polkadot de Equilibrium.
Monedas digitales alternativas como CRV, también registró un cambio positivo en su valor al subir a un máximo de $ 3.56, que marca un ATH en este 2021.
Todos estos incrementos positivos se han impulsado tras la ruptura de los niveles de soporte de la criptomoneda líder más cotizada en el mercado, y tras la sugerencia de alcanzar los $ 50,000; las criptomonedas alternativas continuarán su carrera alcista para alcanzar nuevos máximos.
Leave a Reply