Este lunes 1ero de marzo la oficina general del fiscal de Nueva York emitió una advertencia al sector de inversores en criptomonedas, con el objetivo de concientizarlos y aconsejarles sobre la cautela que deben tener al tomar la decisión de invertir en la huella criptográfica.
Letitia James, quien es la actual Fiscal General de Nueva York, dio a conocer que su oficina estaba “enviando un mensaje claro a toda la industria criptográfica”. Además, detalló que las criptomonedas deberán “seguir las reglas o los cerraremos”, explicó.
James, aconsejó a los miembros del sector de las criptomonedas y a los inversores que se mantengan alerta para no participar en actividades ilegales o ser víctimas de ellas.
Por parte de la oficina del Fiscal General se advirtió a través de una alerta a los inversores de criptomonedas para que tengan “extrema cautela al invertir en monedas digitales”.
La fiscal se refirió a los activos digitales como “inversiones de alto riesgo e inestables que podrían resultar en pérdidas devastadoras”, en el caso de no estar atentos ante posibles señales.
Te puede interesar: Token de Cardano se posiciona entre las principales criptomonedas al repuntar sobre el 27%
Ley estricta
El mensaje emitido por la fiscal general de NY incluía una advertencia a los actores del sector de que la NYAG actuaría con dureza contra las empresas que eludieran la ley.
Inclusive, James indicó que su trabajo desde la oficina le ha permitido acabar con las actividades ilegales. Señaló que ha “puesto un fin a las actividades ilegales de Bitfinex y Tether” en Nueva York.
Indicó que ambas empresas acordaron pagar al estado un aproximado de $ 18.5 millones por daños y perjuicios la semana pasada.
Además, se les solicitó a Bitfinex y Tether como parte del acuerdo, la entrega semanales de informes completos sobre sus finanzas y que dejen de servir a clientes en Nueva York.
“No dudaremos en tomar medidas contra cualquiera que infrinja la ley […] Estamos enviando un mensaje claro a todo el sector: o siguen las reglas o los cerraremos”, fueron las palabras emitidas y publicadas por la oficina de la fiscal general, entorno a las criptomonedas.
Regulaciones
Se conoció que la reciente ley de Nueva York sobre finanzas, expresa y señala que todos los corredores, comerciantes, vendedores y asesores de inversión en criptomonedas deben registrarse en la Oficina de Protección de los Inversores del Fiscal General si hacen negocios en el estado.
En caso que alguno de los entes mencionados previamente no cumpla con lo establecido en la ley y omita su registro ante la oficina, estará sujeto a enfrentar sanciones civiles y penales.
Según observadores de la Oficina General del Fiscal, podría haber una próxima sanción.
Hacen referencia a que la plataforma de inversión en criptomonedas Coinseed, puede ser la próxima en enfrentarse a la ira regulatoria de la NYAG.
Esta acción se justifica tras la reciente demanda emitida contra la empresa el mes pasado, donde señala supuestamente haber estafado a los inversores más de un millón de dólares y haber vendido un token que sigue sin cotizar en un exchange después de más de tres años.
James dijo que tiene como objetivo “cerrar la operación fraudulenta de Coinseed” buscando la restitución para sus inversores y de intereses.
Leave a Reply