Recientemente el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a través de una publicación en su red social Facebook advirtió a sus seguidores no caer en engaños, ya que se conoció que su nombre fue usado para ofertar criptomonedas a través de la plataforma de tokens BitClout.
Loong pidió a sus seguidores que “permanezcan atentos” respecto a las criptomonedas tras ver que usaron su nombre para vender tokens. Tras este incidente indicó que no tiene nada que ver con esta plataforma.
En su publicación expresó, “no tengo nada que ver con la plataforma”, inclusive detalló que la considera engañosa ya que los estafadores abrieron un perfil con sus datos, sin su permiso y con el objetivo de vender tokens, explicó sobre lo ocurrido.
Loong hizo un llamado de manera general a los habitantes de Singapur, además de tomar en consideración sus 1.6 millones de seguidores de Facebook, al igual que los de Twitter; se dirigió a los más de 5.7 millones de personas que viven en Singapur, ya que no es la primera vez que se registran este tipo de estafas con criptomonedas, por lo que instó a mantenerse vigilantes cuando traten con plataformas de criptomonedas.
Te puede interesar: La plataforma Biance alcanza record de $10 millones de dólares en interés abierto
Identidad hackeada
El primer ministro de Singapur, dijo que alguien malintencionado había utilizado la plataforma BitClout para crear un perfil ficticio, detalló que además de ser usado su nombre, habían incluido la biografía que aparece en su cuenta de Twitter y su fotografía personal.
Loong junto con su escrito aclarando sobre la cuenta engañosa y advirtiendo a sus seguidores de tener cuidado, adjunto una captura de pantalla que muestra unos 27,4088 de sus tokens con una capitalización de mercado de más de 9,800 dólares, y al menos un usuario tenía un valor de 4.77 dólares.
“He descubierto que mi perfil de Twitter (y otros también) ha sido utilizado sin mi permiso o conocimiento en una plataforma de blockchain que permite a los usuarios comprar y especular con su criptomoneda propietaria”, dijo el primer ministro.
Medidas tomadas
El ministro informó además que, aunque los creadores del sitio web de venta de tokens se mantienen en anonimato, había tomado medidas para cerrar el perfil y evitar más situaciones irregulares. “Los creadores de la plataforma son anónimos, pero he enviado un tuit abierto para pedir que mi nombre y mi foto sean retirados del sitio inmediatamente, ya que no tengo nada que ver con la plataforma. Es engañoso y está hecho sin mi permiso”.
Se conoció que su solicitud tuvo respuesta inmediata y oportuna, al ser eliminada. Sin embargo, la plataforma ha indicado que este incidente podría haber sido consecuencia de su lanzamiento, ya que el sitio web precargó a los 15,000 principales influencers de Twitter, supuestamente basados en el número de seguidores.
Transacciones activas, aunque no estén en la plataforma todavía
El primer ministro de Singapur detalló que parece que las personalidades detrás de las cuentas de BitClout no tienen que reservar sus perfiles para que comience la compra y venta de los tokens.
Ejemplifico con el caso del perfil de BitClout del CEO de Tesla, Elon Musk, que muestra abiertamente que no se ha unido oficialmente a la plataforma, pero muchos usuarios tienen actualmente sus tokens, con un valor de 89,379.39 dólares cada uno.
Leave a Reply