Justo cuando el Bitcoin es visto como un fondo de respaldo de los valores institucionales y cuando cada vez son más los que adoptan esta medida como protección de sus valores; el inversor de Shark Tank critica el Crypto.
Durante los últimos meses del año 2020 hemos visto cómo los movimientos del Bitcoin han tenido una tendencia alcista que inclusive lo llevó a ubicarse en su límite mayor, rompiendo así su máxima resistencia, acción que ha destacado en el ámbito institucional y ahora son más las empresas y grandes compañías que confían en su valor.
Sin embargo, para Kevin O´Leary, inversor de la serie estadounidense “Negociando con tiburones”, que trata la realidad empresarial estadounidense; indica que el “Bitcoin, Crypto no es un producto institucional”.
Este análisis nos lleva a dudar en, ¿por qué uno de los inversores y programas de televisión más “maravillosos” del mundo, afirma que la criptografía “no es un producto institucional” basándose en la compra de los activos emergentes que hizo en ese entonces?
Te puede interesar: EE.UU. emite nueva declaración de regulaciones para emisores de monedas estables
Criptografía irrelevante institucionalmente
O´Leary cree que la criptomoneda líder del mercado que se cotiza muy por encima de su pico anterior establecido en 2017, el Bitcoin (BTC), no es relevante para las instituciones.
Inclusive luego que este año en curso el Bitcoin se ha considerado como la moneda líder del mercado que sirve como reserva de valor y una forma de protegerse contra la inflación, que ha atraído a nuevos inversores institucionales con una gran riqueza y capital para invertir.
Por alguna razón, por primera vez en su historia del activo, figuras conocidas en finanzas están hablando de Bitcoin, comprando BTC y diciendo a otros por qué deberían hacer lo mismo.
Pero ante esta situación Kevin O’Leary, además de ser conocido por su papel en la televisión “Shark Tank” y en el mundo financiero por sus inversiones, dice que las criptomonedas, incluido Bitcoin, “es irrelevante para las instituciones”.
Sin embargo, esta visión escéptica de O´Leary no es apoyada por muchas instituciones.
Durante las últimas semanas hemos visto claramente cómo grandes compañías y firmas líderes han adoptado el Bitcoin como un fondo de protección y resguardo de sus valores institucionales frente a una caída económica.
Inversión negativa
Su opinión sobre el Bitcoin y las demás criptomonedas se inclina hacia la negación quizás motivado a una mala inversión realizada que no dejó resultados positivos.
Así lo dio a conocer el propio Kevin O´Leary, mientras se unía al portavoz de Bitcoin, Anthony Pompliano, en su podcast.
Indicó que había comenzado a acercarse a la criptografía superior. Explicó que se sumergió en este mundo en el 2017, cuando adquirió una variedad de criptomonedas entre las que destaca Bitcoin, Ethereum y XRP.
Detalló que para el momento de la compra lo hizo por “diversión” y explorar un nuevo mundo, solo gastó $ 100, y que ahora vale aproximadamente la mitad de lo que invirtió inicialmente.
Por lo que se mantiene firme ante su opinión de que la criptomoneda es “insignificante” para el mercado financiero y la multitud institucional.
O´Leary no es el único inversor destacado y conocido que no apuesta a las criptomonedas, también Mark Cuban muestra una visio escéptica ante este tema.
Afirmó que “prefiero tener plátanos en lugar de Bitcoin”, dijo en una oportunidad.
Leave a Reply