El Bitcoin está viviendo su mejor época, cada día más instituciones invierten en esta criptomoneda. Ahora empresas de seguros y fondos de pensiones están analizando la propuesta de invertir en esta moneda digital.
Según información de Cointelegraph, la empresa de fondos de pensión de New Zealand Funds Management , destinó 5% de sus activos en BTC.
Para el director de inversiones de la empresa, James Grigor. El Bitcoin es como el oro , un activo muy atractivo para este tipo de empresas que acumulan mucho dinero durante bastante tiempo.
La inversión se habría dado a mediados de 2020 cuando el Bitcoin tenía un precio de $ 10.000, con una inversión de más de 350 millones de dólares, la ganancia hoy en día sería de seis veces más.
Para empresarios como Mark Yusko y Anthony Pompliano miembros de Morgan Creek una empresa asesora de inversiones e instituciones. La inversión por parte de los fondos de pensión y seguros es vital.
Es la única forma de garantizar el dinero o las obligaciones futuras que deben cumplir estas instituciones. La propuesta se hizo en 20189 y 2019 reiteradas veces y tardó un año en consolidarse.
Para muchos esta sería una forma de evitar la crisis del 2008. Uno de los principales miedos que causa los problemas económicos causados por la pandemia.
Te puede interesar: “China sigue avanzando en su criptomoneda ¡Entérate de la nueva prueba transfronteriza!”
Bitcoin como activo de inversión
Esto sería un paso más importante para el mundo de las criptomonedas pero en especial al BTC. En los últimos años cada vez más instituciones confían en la inversión en buenas cantidades de BTC.
Este cambio de tendencia se inició a dar en 2018 en donde las principales regulaciones de la criptomoneda empezaron a garantizar mayor confianza en empresas como inversionistas.
Sin embargo con la pandemia y la crisis de la Covid-19 cada vez más empresas de gran tamaño están invirtiendo una parte de sus finanzas en el BTC. El principal motivo es para revalorizar su valor en un futuro y protegerse de futuras devaluaciones.
Ahora con esta posible inversión de fondos de pensiones y seguros. El foco está en los gobiernos , que hasta ahora se han mostrado reacios ante esta moneda digital.
La importancia de las grandes empresas
La gran capacidad que tiene la principal criptomoneda del mundo en revalorizar su precio , lo convierte en un activo cada vez más atractivo para otras instituciones que quieren invertir su dinero y protegerlo de la inflación.
Empresas importantes que están en la bolsa están confiando su futuro en el mundo de las criptomonedas y en esencial el bitcoin. De la talla de PayPal, Tesla, MasterCard, BNY Mellon, BlackRock, entre otras.
La inversión y la confianza por parte de estas empresas le ha dado al Bitcoin una nueva imagen y han sido la principal razón del alza de su precio. Para muchos es cuestión de tiempo que en todo Wall Street tengan fondos en criptomonedas.
Leave a Reply