Este martes la criptomoneda Ether de Ethereum (ETH), registró un repunte que lo llevó a alcanzar nuevos máximos históricos de por vida, cotizando sobre los $ 1,824.59, acción que sorprendió ya que la moneda digital estaba en medio de una continua disminución de la liquidez del lado de la venta en el mercado.
Según los datos de CoinDesk 20, Ether marcó un nuevo récord durante el horario comercial europeo, después de eliminar la resistencia de $ 1,650, ETH comenzó un nuevo aumento, inclusive eliminando el precio máximo anterior de $ 1,761.35, que había alcanzado el pasado 5 de febrero.
Ahora la segunda criptomoneda más grande del mercado, ETH cotiza a la baja a $ 1,764, pero mantiene una ganancia del 5,5% en las últimas horas y lucha por mantenerse estable.
Según analistas y observadores, Ether ha más que duplicado su valor este año, superando inclusive el aumento del 58% de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin.
Esta acción y ganancias se deben mayormente a las expectativas de que los futuros de éter regulados de Chicago Mercantile Exchange (CME), que podrían impulsar la participación institucional.
Importante recordar que estos contratos de futuros de CME entraron en vigor el pasado lunes 8 de febrero.
Además, el impulso alcista de ETH también podría atribuírsele a la baja liquidez en los intercambios, ya que según datos de Glassnode, el número de monedas almacenadas en direcciones de cambio cayó a un mínimo de 16 meses de 15,243,945 este lunes.
Te puede interesar: Bitcoin marca un nuevo máximo histórico sobre los $ 43K luego de que Tesla invirtiera $ 1.500 millones en Bitcoin
ETH el 80% de las entradas institucionales
La cadena de bloques de Ethereum dominó el espacio financiero descentralizado la semana pasada, al marcar un total que representó el 80% de las entradas institucionales de criptomonedas en el mercado.
Según información de la gestora de criptoactivos CoinShares, “las entradas de inversión en fondos institucionales de criptomonedas se dispararon la semana pasada, y la mayoría de ellas fueron en Ethereum”.
En el análisis del mercado se mostró cómo las instituciones estaban acumulando agresivamente ETH en el período previo al lanzamiento de los futuros de CME, lo que llevó a que los productos de Ether representaran el 80% de las entradas institucionales de criptomonedas.
En el informe se refleja que, de los $ 245 millones de entrada de criptomonedas registrados esta última semana, el 80% de ellos, es decir, $ 195 millones, se invirtieron en productos de Ether; mientras que Bitcoin registró solo $ 41.9 millones de los flujos semanales, con un total en lo que va de año de $ 2,020 millones.
El informe detallaba que, según los movimientos del mercado, se mostró que los inversores están buscando diversificarse y se sienten cada vez más cómodos con los fundamentos del token de Ethereum.
Muchos analistas sugerían que el lanzamiento de los futuros de Ether de Chicago Mercantile Exchange pudiese traer como consecuencia una fuerte caída y el colapso de los precios. Sin embargo, no sucedió así, la criptomoneda mostró una recuperación positiva tras el lanzamiento de los contratos, registrando un nuevo máximo histórico en su registro.
Aunque ahora Ether se negocia sobre los $ 1,763, está consolidando ganancias y se espera que continúe con su tendencia alcista.
Leave a Reply