En las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda nativa de la red de cadena de bloques Ethereum, Ether (ETH) ha marcado un impulso alcista que lo ha posicionado sobre un nuevo máximo histórico de $ 1,475, antes de corregirse a la baja.
Aunque Ether se disparó a niveles récord superando el máximo histórico anterior que se establecía sobre los $ 1,439.33, a los pocos minutos de su alza corrigió su precio a la baja para mantenerse entre los $ 1,400 y $ 1,300.
Pese a que el precio del Ether se corrige a la baja, se mantiene sobre una buena oferta por encima de los $ 1,350; lo que podría significar una señal de un próximo nuevo repunte que alcance los $ 1,500 y lo supere.
Te puede interesar: Bitcoin aumenta un 5% mientras las principales altcoins registran un incremento positivo en sus precios
Análisis de los gráficos
En ellos gráficos de las últimas 24 horas se observa cómo la criptomoneda de Ethereum se corrige a la baja, luego de haber roto los niveles de resistencia de $ 1,350 y $ 1,400. Sin embargo, ante su caída e está formando una línea de tendencia alcista clave con soporte cerca de $ 1,360 en el gráfico horario de ETH / USD (alimentación de datos a través de Kraken).
Esta cifra del par solo demuestra que el valor de ETH se podría mantener activo sobre los $ 1,300; evitando una caída mayor y sugiriendo un nuevo repunte.
El precio de Ether se negoció este domingo hasta $ 1,476 y ahora está muy por encima del promedio móvil simple de 100 horas.
Aunque la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mercado ganó un 15% en su impulso, actualmente cotiza sobre los $ 1,400.
El calor de Ether enfrenta obstáculos cercanos a $ 1,450 y $ 1,475, pero su principal resistencia se establece cerca del nivel de $ 1,500, lo que representa un posible repunte.
Si hay una ruptura clara por encima del nivel de resistencia de $ 1,500, esta acción podría abrir las puertas para un fuerte aumento en las próximas sesiones.
Ether vs Bitcoin
Desde hace un par de día se ha mostrado un impulso en los gráficos de Ether que releja una leve superación con creces con respecto al valor del Bitcoin. Ahora la comunidad criptográfica está empezando a comprender el valor de ETH.
Analistas sugieren que, tras los datos históricos de movimientos de ambas criptomonedas, existen buenas razones para creer que ETH seguirá subiendo de precio en 2021 y aportará más ganancias a los inversores.
El crecimiento de ETH desde su mínimo de marzo de 2020 tras la caída del mercado inducida por el coronavirus ha sido del 1,200%, mientras que BTC solo ha crecido alrededor del 700%.
Aunque sus valores en el contexto de máximos históricos no se asemejan, ya que Bitcoin alcanzó los $ 40,000, mientras ETH apenas supera los $ 1,400; Ether podría convertirse en una criptomoneda de interés para inversores institucionales, según analistas.
ETH ha continuado el camino del BTC hacia una tendencia alcista, superando a la principal criptomoneda en lo que va del año con un aumento del 88%; mientas BTC ha subido solo un 10,98%.
¿Posible caída para Ether?
Ante el panorama que crea Ether, no se sugiere una posible caída en su precio. Aunque ya comenzó una corrección de su valor a la baja, se mantiene un soporte establece sobre los $ 1,300 y $ 1,400; cifras positivas que no deberían bajar.
El nivel de retroceso de Fibonacci del 50% del reciente repunte desde el mínimo de $ 1,299 y máximo de $ 1,476, tendencia que también está cerca del nivel de $ 1,385 para actuar como soporte.
Pero no se sugiere una disminución de su valor, inclusive si llegase a cotizar hacia el nivel de $ 1360, es muy probable que el precio del éter se mantenga bien ofertado.
Leave a Reply