Ethereum despega: se encuentra cerca de alcanzar los $ 4,000

Ethereum despega

Este fin de semana la segunda moneda digital con mayor capitalización en el mercado criptográfico, Éther (ETH), el token de la cadena de bloques de Ethereum, registró un nuevo despegue meteórico, que demuestra que su tendencia alcista continua. Su cotización se acerca cada vez más a los $ 4,000 luego de alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 3,958.

Esta nueva cifra que marca el límite de la criptomoneda hasta el momento, se produjo en menos de una semana después de que el token Éther superó el valor de los $ 3,000 por primera vez. Esta criptomoneda ha recuperado algunas de sus ganancias y aunque se corrigió hacia los 3.870 dólares, sigue marcado un aumento del 8,96% en las últimas 24 horas.

Con estas cifras positivas y a favor de Éther, ahora la cadena de bloques de Ethereum tiene una capitalización de mercado de $ 443.8 mil millones, superior a la de Johnson & Johnson, así como a la de Walmart y UnitedHealth.

Analistas explican que la tendencia de Ethereum no parará hasta que su capitalización de mercado sea la mitad que la de los $ 1.107 billones de Bitcoin, que representa su hermano mayor en el mundo criptográfico.

Te puede interesar: Elon Musk vuelve a sacudir el mercado de criptomonedas

Predicciones del precio de Ethereum

El último movimiento de precios se produjo en medio de signos de creciente interés en esta criptomoneda por parte de los grandes inversores institucionales y las empresas de Wall Street. Analistas indican que estas cifras se veían venir, tras la predicción a fines del mes pasado de la firma de investigación de inversiones de Wall Street FundStrat.

En su análisis, indicaron que la criptomoneda podría aumentar a $ 10,000 este año, impulsado por el entusiasmo por el crecimiento de DeFi y los avances en las aplicaciones financieras basadas en Internet.

Según los datos de los medios de Cointelegraph Markets y TradingView, se muestra que algunos movimientos de Ethereum. Después de caer brevemente a un mínimo de $ 3,418 en las últimas horas de sábado 8 de mayo, el precio de Ether recuperó la compostura y procedió a subir un 13% para alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 3,958 antes de finalizar el fin de semana.

Ethereum, Dogecoin y Bitcoin

Criptomonedas

Otra de las altcoins que ha marcado tendencia desde el inicio de este mes, es Dogecoin (DOGE). Sin embargo, ahora parece haber quedado atrás cuando Shiba Inu (SHIB) le roba su protagonismo al alcanzar un nuevo máximo histórico para liderar la demanda de las altcoins en la montaña de capitalización de mercado.

Aunque la acumulación de impulso durante una semana, llevó a DOGE a alcanzar un aumento del 25% en las primeras horas de este sábado, su nuevo máximo histórico de $ 0.74, se hundió nuevamente por debajo de $ 0.68; lo que le dio pasó a SHIB.

Por su parte, la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC) ha mostrado un surgimiento luego de haberse mantenido estancado durante un par de días entre $56 y $ 58. Ahora, marca un incremento del 2.73% este fin de semana, que lo acerca nuevamente al valor de los $ 60,000, tras cotizar en $ 59.207.

Analistas opinan que Bitcoin ha usado su tiempo fuera del centro de atención, mientras todos se centraban en las altcoins, para subir silenciosamente más alto con los alcistas actualmente intentando mantener el precio por encima de los $ 59,000.