Este martes 19 de enero Ether (ETH), la criptomoneda nativa de la red de cadena de bloques Ethereum, registró un nuevo repunte significativo que lo llevó a posicionar su precio sobre los $ 1,400, un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense.
Esta cifra histórica la alcanzó luego de haber experimentado una ganancia del 15% en el día, con rendimientos anuales hasta la fecha de casi el 100%.
Este nivel ascendente que mostró la criptomoneda, logró restablecer el precio máximo alcanzado hace tres años, el 13 de enero de 2018. Desde ese momento Ether no había logrado superar su ATH.
Te puede interesar: Ripple puede haber perdido más de 220 millones de dólares en Bitcoin en experimentos
Repunte de Ether
La altcoin más conocida y cotizada ETH, se benefició del interés en el trading de las finanzas descentralizadas (DeFi) construido alrededor de la red Ethereum, en el contexto de un resurgimiento más amplio de la altcoin que comenzó a tomar forma a principios de enero.
El repunte experimentado por Ethereum se debe a su impulso de más del 10% que lo llevó a romper la resistencia de $ 1,250 frente al dólar estadounidense, para alcanzar un nuevo máximo histórico.
Actualmente el precio de ETH se cotiza por encima de los $ 1,409 y es probable que se acelere aún más en el corto plazo.
En los últimos movimientos de Ethereum, se mostró cómo comenzó un fuerte aumento por encima de la zona de $ 1,200 y superó a los movimientos del Bitcoin (BTC). El precio de ETH rompió muchas barreras importantes cerca de $ 1,245 y $ 1,250 para moverse más hacia una zona alcista que lo llevó a marcar un nuevo hito.
Ether sobre Bitcoin
Según información del medio Cointelegraph, se detalla que la red Ethereum ahora liquida alrededor de un 28% más de transacciones diarias que Bitcoin, pero sigue plagada de altas tarifas como resultado del mayor uso.
Ryan Watkins, un investigador en Messari indicó que el volumen de transacciones diarias de Ethereum es parabólica, añadió que Ether “ahora liquida $12 mil millones en transacciones diarias, $3 mil millones más que Bitcoin. Imagínese no ser alcista $ETH”.
Por su parte, Lyn Alden, estratega de inversiones realizó una comparación del concepto de Ethereum con el del Concorde, argumentando que aún podría no llegar a la mayoría de la población de una manera similar a la del avión supersónico.
“Quizás Ethereum iterará hasta que encuentre un lugar sostenible para sí mismo”, explicó sobre el tema.
Sin embargo, el analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe publicó en su cuenta personal de twitter que Ether podría continuar su tendencia alcista y alcanzar un nuevo hito.
“Ethereum a $1,400. Si esto continúa funcionando según Fibonacci, podríamos llegar a $1,600”.
Recordemos que anteriormente Van de Poppe había pronosticado previamente que los niveles de Fibonacci podrían llevar al par ETH/USD tan alto como $2,600 en el corto plazo.
A pesar del panorama positivo que muestra Ethereum, si en las próximas horas se corrige por debajo de los niveles de $ 1,315 y $ 1,300; podría encontrar un fuerte soporte cerca del nivel de $ 1,280.
Finalmente, los comerciantes e inversores que apuestan a ETH, luego de tres años recuperan su esperanza al ver que la criptomoneda supera su hito y comienza a dar frutos cuando el precio de la principal altcoin por capitalización de mercado, alcanzó un nuevo máximo histórico.
Leave a Reply