Los estrategas del megabanco multinacional estadounidense JPMorgan Chase, analizando los movimientos registrados por el Bitcoin (BTC) en las últimas semanas del año 2020 y comienzos del 2021, suguiere que la criptomoneda líder del mercado podría alcanzar un valor de hasta $ 146 mil en los próximos años.
JPMorgan inclusive, sugiere que este valor del BTC podría “desplazar al oro”, si puede evolucionar hacia una alternativa convincente al oro.
A través de un informe publicado por el medio Bloomberg, que cita una nota de los estrategas del banco, JPMorgan, se conoció que el gigante de la banca de inversión ha establecido un precio objetivo de Bitcoin a largo plazo de más de $ 146,000.
La empresa financiera sugiere este aumento continuo en el supuesto de que la criptomoneda crecerá en popularidad como alternativa al oro.
Sin embargo, los analistas profesionales argumentan ante la posición de JPMorgan, que la volatilidad de los precios de Bitcoin debe caer para que las instituciones realicen grandes asignaciones.
Te puede interesar: Ethereum alcanza el valor de $ 1,161 el nivel más alto desde enero de 2018
Bitcoin Vs Oro
Trazar paralelismos entre Bitcoin (BTC) y el papel del oro como cobertura para los inversores ha sido popular durante años.
JPMorgan indica que la convergencia de las volatilidades del Bitcoin y oro es un ” proceso de varios años” , y sugiere que el objetivo de más de 146.000 dólares es un objetivo a largo plazo.
Sin embargo, actualmente pese a impulso reciente registrado en los gráficos del BTC que lo ha llevado a posicionarse en valores históricos nunca antes vistos, el oro continúa controlando aproximadamente 4,6 veces la capitalización de mercado actual de $ 5,85 mil millones de Bitcoin .
Hasta ahora, la marcada discrepancia en las capitalizaciones de mercado totales de los dos activos ha limitado estas analogías en gran medida.
En el informe publicado por Bloomberg, se señala que los estrategas del megabanco multinacional estadounidense JPMorgan Chase, encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, esbozaban un camino para que la inversión total del sector privado en Bitcoin equivaliera al valor que actualmente se invierte en oro a través de cualquiera de las bolsas.
“Un desplazamiento del oro como moneda alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin (BTC, -1,79%) a largo plazo” , reseñaron las estrategias de JPMorgan en su nota.
“La capitalización de mercado actual de Bitcoin de alrededor de $ 575 mil millones debería que aumentar 4.6 veces, por un precio teórico de Bitcoin de $ 146,000, para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de fondos negociados en bolsa o barras y monedas ”, explicaron.
Telón de volatilidad
Para que Bitcoin continúe su camino alcista, depende de manera crucial de que la volatilidad de BTC converja con la del metal precioso, enfatizaron los estrategas, y es probable que eso lleve algún tiempo.
“Es poco probable que una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro ocurra rápidamente y, en nuestra mente, es un proceso de varios años” señalaron.
Además, los estrategas explican que este proceso implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin por encima de $ 146,000 debe considerar como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, “ un precio objetivo insostenible para este año”.
Sin embargo, no es un panorama imposible si se analiza los últimos movimientos del BTC, solo bastará observar cómo Bitcoin se recuperó en un 300% a $ 29,000 en 2020 y extendió las ganancias a un nuevo precio récord de $ 34,420 en los primeros tres días del nuevo año.
La criptomoneda ha ganado más del 160% solo en los últimos tres meses. Estas cifras también son impulsadas gracias al registro de una mayor participación institucional que ha incrementado en los últimos meses.
Leave a Reply