El token de XRP de Ripple, ha marcado un nuevo hito histórico al ubicarse entre las principales criptomonedas, al alcanzar un valor sobre los $ 0,74. Se trata de un giro inesperado que ha impulsado el mercado, ha creado esperanza y confianza entre los alcistas.
Este movimiento se produjo en las últimas 24 horas, mostrando a XRP como una empresa de gran capitalización con mejor rendimiento en la actualidad, tras dispararse a un 16%, llegando inclusive a alcanzar los 0,74 dólares en las primeras horas de la sesión europea de este lunes.
Te puede interesar: Jay Clayton habla sobre las nuevas regulaciones del Bitcoin
Análisis de los gráficos
En los datos que registra el gráfico de XRP en las últimas horas, muestra que el token de Ripple ha tomado una tendencia alcista definida que sugiere que, a pesar de las dificultades sufridas debido a la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), los alcistas continúan creciendo en confianza.
Recordemos que el precio del token de Ripple se desplomó tras la demanda de la SEC contra la empresa en el mes de diciembre. Esta acción trajo consecuencias negativas que produjo la caída máxima de la criptomoneda tras el abandono de grandes socios que mantenían a flote la empresa, y también la eliminación del token por parte de varias plataformas de intercambio.
Sin embargo, en las últimas horas se ha visto un repunte importante que incrementa la esperanza en este token y su empresa.
XRP a poco de recuperar precio previo a la demanda
Para el momento de la demanda de la SEC en contra de Ripple, el token mantenía un precio estable y el valor previo a la demanda había roto un letargo de casi tres años, alcanzando un máximo de $ 0,82. Ahora se muestra sobre los $ 0,74, valor que lo ubica a tan solo unos pocos pasos de recuperarse completamente.
Después de tocar fondo en $ 0.17 a fines de diciembre tras la acción tomada por la SEC, XRP ha mantenido un impulso ascendente desde entonces. Inclusive, se encuentra ahora en un punto cercano a los niveles previos a la demanda.
Demanda activa
Aunque muchos piensan que la demanda ya terminó, está presente y se mantiene, así lo dio a conocer la empresa Ripple cuando le han preguntado sobre se podría operar sin XRP, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse dijo que tienen la esperanza de llegar a un acuerdo con la administración entrante de la SEC.
“Podríamos hacer eso. Siempre hemos pensado en nuestro producto como ‘¿Cómo resolvemos el problema de un cliente en primer lugar?’ Y creo que eso ha servido a nuestro crecimiento. Es una razón por la que hemos visto tanta actividad ahora, miles de millones y miles de millones de dólares en transacciones en Ripplenet, nuestra red de pagos”.
Según la SEC, Ripple y dos ejecutivos clave habían vendido 1.300 millones de dólares en valores no registrados. Para ese momento, Garlinghouse, respondió llamando a la demanda un ataque a toda la industria de la criptografía. A pesar de su intento de mejorar la situación, el sentimiento predominante en ese momento era de miedo.
Leave a Reply