Este martes 23 de febrero, la criptomoneda líder en la huella criptográfica, Bitcoin (BTC), en un intento fallido de posicionarse sobre los $ 50,000 nuevamente, rebotó y aceleró sus pérdidas al obtener un valor de un mínimo intradiario de $ 44,888, por debajo de los $ 45,000.
Durante la mañana, los comerciantes decidieron realizar sus ganancias, pero BTC mostró un panorama de incertidumbre al registrar pérdidas que revirtieron el repunte de este lunes.
Bitcoin pasó de alcanzar máximos históricos cercanos a $ 58,000 durante este lunes, para rebotar posteriormente a $ 47,400 en el día y regresar nuevamente a los $ 54,000. Ahora marca una nueva caída del 20%.
La presión de venta llevó a los mercados a obtener un valor mínimo por primera vez en más de una semana, marcando $ 44,888. El movimiento cuesta abajo extendió sus pérdidas de la semana hasta la fecha a un poco más del 20%.
Recientemente, los $ 47,000 se convierten en un nuevo foco de atención en el mercado para el precio.
Según datos de Cointelegraph Markets y TradingView, pintaron una imagen sombría para los alcistas el martes cuando BTC/USD alcanzó mínimos de $45,000 en Bitstamp.
Te puede interesar: REN registró un incremento del 65% para marcar un valor de $ 1.84
Razones de pérdidas en BTC
La caída que registró la moneda digital más cotizada en el mercado, coincidió con una venta masiva similar en el mercado de valores de EE. UU., liderada por un retroceso en las acciones de tecnología.
Se mostró cómo los futuros vinculados al S&P 500 cayeron un 0,5%, registrando su quinto día consecutivo en números rojos.
Además, los contratos para el Nasdaq Composite, también ha reflejado un panorama inseguro, al desplomarse en un 1,5%, lo que sugiere que las acciones tecnológicas seguirían liderando los mercados a la baja.
Estas acciones juntamente con un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. ha influido en el mercado criptográfico, reduciendo en consecuencia el apetito de los inversores por activos más riesgosos en las últimas sesiones.
Inversores y analistas sugieren que “es el impulso al que han aumentado los rendimientos, más que su nivel, lo que está perjudicando a los activos más riesgosos”.
Por su parte, Mohamed A. El-Erian en su cuenta en twitter @elerianm, explicó que, “la inclinación del mercado previo a la apertura de EE. UU. Es de “riesgo ausente”, y particularmente para #tech #stocks (#NASDAQ se indica con una caída de más del 1%) y #Bitcoin (cayendo casi un 17% – gráfico). Los #rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. Se mantienen prácticamente sin cambios con él a 10 años en el 1,37%”.
Posible recuperación
Analistas sugieren que la criptomoneda líder del mercado prevé mantener su sesgo alcista a largo plazo mientras la Fed continúe con su programa moderado.
También indican que aparecen más vientos de cola alcistas para la criptomoneda en los planes del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de aprobar un paquete de estímulo para el coronavirus de 1,9 billones de dólares a través de la Cámara de Representantes este viernes.
Los analistas en cadena explican que inclusive la perspectiva de un retroceso más grave, no supone nada que temer. En comparación con las anteriores caídas de precios, la actual era una gota en el océano.
El analista de Cointelegraph Markets, Michaël van de Poppe, indicó a través de su cuenta en twitter que “hemos experimentado 2018 y 2019. Esto no es nada”.
Leave a Reply