En las últimas 48 horas se ha visto cómo la actividad masiva registrada por parte de los compradores de Bitcoin (BTC), en una de las plataformas más grande de comercio de criptomonedas, Coinbase, impulsó significativamente el precio de BTC a más de $ 32K.
Este pasado sábado Bitcoin había registrado un aumento que superaba los $ 31K con un máximo histórico que se ubicaba en $ 31,509.08.
Sin embargo, esta cifra límite quedó atrás cuando en horas de la noche de este sábado 2 y primeras horas del domingo 3 de enero, Coinbase experimentó un gran aumento en la actividad de los compradores, que posicionó el precio del BTC sobre los $ 32,500.
Los analistas dicen que la tendencia recuerda una acumulación de Bitcoin de MicroStrategy, posiblemente impulsada por órdenes de compra institucionales. Como resultado, BTC superó los $ 31,000, alcanzando un nuevo máximo histórico.
Te puede interesar: Nuevo repunte de BTC supera los $ 31K
Compra institucional de “FOMO”
Analistas en cadena que han estudiado los movimientos del Bitcoin y las tendencias de compra de las grandes empresas e instituciones, indican que muchos están cayendo en la compra institucional de “FOMO”.
“FOMO” es el acrónimo de “Fear Of Missing Out”, que describe el “miedo a perderse algo”. Un fenómeno social relacionado estrechamente con la digitalización del mundo actual.
Según el director ejecutivo de la firma de análisis de cadenas de bloques con sede en Corea CryptoQuant, Ki Young Ju, los datos en cadena muestran que las grandes cantidades de dinero continúan persiguiendo a Bitcoin en medio de la frenética carrera alcista.
“Esa es una señal de que las instituciones se están contagiando del error FOMO”, dijo Ju.
Esta afirmación de Ju podría ser cierta, ya que se ha notado un incremento en las compras institucionales en BTC, que podría estar justificado en el temor a perderse algo.
Lo que sí es cierto, es que existe evidencia de que la demanda persistente de los grandes actores está creando una restricción de la oferta, lo que permite un repunte continuo de los precios del BTC.
Por ejemplo, al menos 47.000 bitcoins han salido de Coinbase Pro en los dos primeros días del año, mientras que los mineros han acuñado poco más de 1.700 bitcoins. Bitcoin subió de $ 31,509.08 a nuevos máximos récord de $ 33,000.
Compradores de Coinbase son catalizadores del rally de Bitcoin
Los movimientos registrados en las últimas horas en Coinbase han demostrado continuamente una alta prima en comparación con Binance.
Recordemos que, en un momento Bitcoin en el intercambio era $ 100 más caro que en Binance. Cuando el precio de Bitcoin superó los $ 30,000, la prima alcanzó los $ 350. Por ejemplo, cuando Bitcoin se cotizaba a $ 30,000 en Binance, BTC tenía un precio de $ 30,350 en Coinbase.
Antes del rally, el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, dijo que las bajas salidas de Coinbase representaban un riesgo para el rally de Bitcoin.
Dijo que las salidas tendrían que aumentar para que BTC encontrara un nuevo impulso, lo que hizo.
“12,063 $ BTC acaba de salir de #Coinbase. Fue a múltiples billeteras frías. Posiblemente ofertas OTC. Romper 30k va a ser difícil, pero a las instituciones no les importa. Simplemente lo compran más”, reseñó Ju a través de twitter.
Según Ashwath Balakrishnan, analista de Delphi Digital, el BTC en los últimos meses se ha vuelto más atractivo, sobre todo cuando superó su máximo histórico.
Y efectivamente, esta acción se refleja en las compras que han realizado las empresas y compañías en las últimas semanas del 2020. Por lo tanto, cuando Bitcoin superó los $ 20,000, la criptomoneda dominante se volvió más atractiva para los inversores.
Leave a Reply