En su más reciente actualización de la cartera, Ruffer Investment considerada una de las mayores empresas de Reino Unido, gestor de inversiones; reveló la participación en el “mayor custodio de activos digitales del mundo”.
El representante de la compañía Ruffer Investment, Jonathan Atkins reveló en una entrevista a CoinDesk que cuando la empresa quiso adquirir Bitcoin, recurrió a la plataforma de One River Digital, que fue a Coinbase para presionar el botón “comprar” en una inversión que ahora vale más de 745 millones de dólares.
Te puede interesar: Coinbase se prepara para su próxima oferta pública en Bitcoin tras su alza
Inversión de 2,5% de su cartera
Se confirmó que la compañía Ruffer Investment para esta adquisición de $ 745 millones en Bitcoin, invirtió el 2,5% de su billetera que, para el mes de noviembre, superaba los $ 27 mil millones en Bitcoin.
Para Ruffer Investment esta inversión en Bitcoin fue realizada con el objetivo de proteger el valor de las carteras de los clientes y usuarios que maneja la compañía, y entregarles a ellos como una póliza de seguro pequeña pero potente.
La firma gestora de inversiones que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, mediante la publicación de un memorándum de actualización del rendimiento de los fondos que actualmente posee, informó que llevó a cabo una inversión significativa en Bitcoin que superaba los $ 744 millones, buscando entre otras cosas, proteger a su clientela de una devaluación de la libra.
En el boletín de la compañía de fondos británica se reseña, “queríamos dar a los accionistas una breve actualización sobre el rendimiento de este año y hacerles saber sobre una nueva asignación a la moneda digital Bitcoin”.
Bitcoin como fondo de protección
Las últimas inversiones realizadas por grandes compañía y empresas internacionales, entre ellas la compañía de fondos británica Ruffer Investmente, solo ratifica y confirma que los grandes inversores están adquiriendo sumas importantes y destacadas de bitcoin en el mercado.
Las criptomonedas se han convertido en un fondo de protección de inversión al que muchas compañías han recurrido, y estas empresas hacen sus inversiones y compras a través de socios confiables, en este caso, Coinbase.
El reconocimiento con el que actualmente cuenta Bitcoin, definitivamente refuerza su posición como un activo que se ha convertido en la mira de grandes inversiones a pesar de su volatilidad.
Inclusive, es apreciado como un fondo de protección y cobertura que puede mitigar los riesgos ante posibles caídas económicas que pongan en peligro los ahorros o ganancias personales de cada compañía.
En las últimas semanas se han registrado grandes apuestas en BTC, desde MassMutual y MicroStrategy hasta Guggenheim, se consideran la fuerza impulsora detrás del repunte de precios actual de bitcoin.
Almacenadores de activos
Por su parte, una de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas, Coinbase Custody, anunció durante el mes de noviembre que estaba encargado de almacenar más de $ 20 mil millones en activos de clientes.
Además, One River Digital Asset Management, firma de inversión centrada en las instituciones y criptomonedas, también dio a conocer en los últimos días que adquirió $ 600 millones en criptoactivos como bitcoins y éther para sus clientes institucionales.
Una muestra clave que refleja que el comercio en criptoactivos crece cada día más.
El pasado miércoles Coinbase confirmó que estaba llevando a cabo la ejecución comercial y la custodia criptográfica para One River Digital. Además, la plataforma que ofrece a sus clientes servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, ahora se está preparando para un debut en Wall Street.
Dio a conocer que, mientras el Bitcoin continúa superando su límite máximo de $ 20,000 a nuevos máximos históricos, había presentado de manera confidencial una oferta pública inicial con los reguladores de EE. UU.
Leave a Reply