Pese a la gran volatilidad que ha registrado Bitcoin en los últimos días, negociando su precio entre los $ 30,000 y $ 31,000; algunos tokens criptográficos han mantenido un panorama positivo y continúan incrementando su precio.
LINK el token de Chainlink en su gráfico de este jueves muestra un incremento positivo en la primera sesión de negociación europea, al aumentar su valor en un 15,16%, ubicando su precio en $ 24,9, un nuevo máximo histórico para Chailink.
Esta superó significativamente su última alza cifra que apareció cerca de una confluencia de soportes alrededor del rango de precios de $ 19 a $ 20.
Analistas sugieren que este impulso de Chainlink podría registrarse debido a que los operadores continuaron buscando cobertura en el mercado de criptomonedas contra un Bitcoin entrecortado.
LINK ha resaltado por la línea de tendencia más baja del canal ascendente actual de LINK y el promedio móvil simple de 21 días.
Además, por sus últimos movimientos ascendentes se espera que el patrón técnico continúe marcando su retroceso hacia la línea de tendencia superior del Canal. El nivel se ubica cerca de $ 30, lo que significaría otro récord para el token Chainlink.
Te puede interesar: Bitcoin continúa cayendo a medida que los mineros ofertan criptomonedas y la demanda disminuye
Aumento de Ethereum
Por su parte, Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum mantiene los niveles de soporte de $ 1,240 y $ 1,220 frente al dólar estadounidense, estas cifras sugieren que el precio de ETH parece estar apuntando a un nuevo aumento por encima de los niveles de resistencia de $ 1,300 y $ 1,320 en el corto plazo.
El precio de ETH actualmente se está recuperando hacia la resistencia de $ 1300 y el promedio móvil simple de 100 horas, un panorama positivo que se espera continúe en ascenso.
Según los analistas de los gráficos, ETH está formando una importante línea de tendencia bajista con una resistencia cercana a los $ 1300 en el gráfico horario de ETH / USD (alimentación de datos a través de Kraken).
Sin embargo, el par ETH / USD podría comenzar un fuerte aumento y lograr nuevos máximos históricos si hay un cierre claro por encima de $ 1,300 y el SMA de 100 horas.
Criptomonedas en ascenso frente al BTC
Ante la situación del Bitcoin, que se mantiene luchando por no derrumbar su soporte que se ubica entre los $ 30,000 y $ 31,000 ;algunas criptomonedas han continuado su impulso como Chainlink y Ethereum.
El token de Chainlink ha aumentado más del 100% en el primer mes de 2021, impulsado por una euforia en curso en el espacio de las altcoins contra la acción de precios entrecortada de Bitcoin.
Por su parte, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ether estableció su récord en principios de esta semana y mantiene sus niveles de soporte.
Además, los tokens de finanzas descentralizadas (DeFi) como AAVE, UniSwap, Alpha y SushiSwap también han alcanzado niveles récord tras la volatilidad de BTC.
Estas tendencias mostradas en los últimos días, según analistas, sugiere una “posible salida de capital de Bitcoin a los mercados de altcoins en las últimas semanas”.
Recordemos que la criptomoneda líder del mercado BTC, había entrado en una fase de consolidación después de alcanzar un máximo histórico de cerca de $ 42,000 el 8 de enero. Sin embargo, días después cayó en más del 30%, una corrección a la baja que ha creado incertidumbre entre los grandes inversores.
Ahora también influye la recién toma de la presidencia por parte de Joe Biden y la nueva secretaria del Tesoro.
Leave a Reply