Según los datos registrados en los gráficos de la criptomoneda con mayor capitalización en el mercado, Bitcoin (BTC), el precio actual del activo digital cayó nuevamente a una cifra significativa, dejando atrás los $ 64,000 para marcar un mínimo por debajo de los $ 60K. Ahora el BTC cotiza sobre los $ 56,000 y $ 55,000
Esta acción inesperada del BTC se produjo un par de días después de experimentar un fuerte repunte a lo largo de la semana pasada en previsión de la cotización de Coinbase en el Nasdaq. Sin embargo, la actividad on-chain de los inversores apunta a que el precio de Bitcoin alcanzará un techo por encima de los $ 166,000.
Te puede interesar: El Banco Central de Turquía prohibirá los pagos con criptomonedas
Corrección de precio por salida a bolsa
A pesar que la actividad on-chain de los inversores deja ver una esperanza positiva, después de la cotización de “COIN”, que es el símbolo de las acciones de Coinbase, el mercado de criptomonedas comenzó a corregirse a la baja.
La salida a bolsa de Coinbase fue una acción que captó la gran atención sobre el mercado de las criptomonedas, al tratarse de la primera vez que uno de los principales exchanges de criptoactivos cotizaba en bolsa, lo que provocó una gran demanda institucional.
Esta demanda fue importante en el mercado criptográfico, e inclusive produjo un repunte antes del debut de Coinbase y el precio del Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico más allá de los $ 64,000, un impulso significativo.
Sin embargo, tras esta alza, el precio de Bitcoin y Ether (ETH) cayeron a corto plazo. Siendo el más afectado, el Bitcoin, criptoactivo que luego de marcar tasas de financiación relativamente altas, junto con una rígida resistencia técnica en la zona de $ 64,000 a $ 65,000 fueron las razones probables por las que BTC probó el soporte de los 60,000 dólares, luego de que el hype en torno a la cotización de Coinase comenzara a desvanecerse.
Fluctuación
Los inversionistas y traders indican que es importante que el BTC respete la zona de los $ 60,000 para mantener la estructura alcista del mercado de cara a la próxima semana, un nivel de precio importante que BTC tardó aproximadamente un mes en superarlo.
Cantering Clark, un popular trader de criptoderivados, indicó que los movimientos del BTC en el mercado no es necesariamente alcista ni bajista, según los datos de opciones. Señaló que la tendencia del mercado de opciones muestra que Bitcoin podría fluctuar lateralmente, lo que significaría una consolidación cerca del nivel de los $ 60,000.
“Precios de ejercicio de USD 50,000 y USD 80,000 mayor contrato/nocional para BTC, creo que estos escritores estarán contentos y sigo en la misma opinión de que a finales de abril principios de mayo comienza el cambio que hace que ir en largo en Bitcoin sea menos favorable. Sin ruptura, solo rango y rotación”.
Por su parte, otro de los traders conocido por el seudónimo de “Crypto Capo”, señaló recientemente que, basándose en las tendencias históricas, Bitcoin ha salido de un rango que se remonta a 1,000 días. “Ahora, Bitcoin ha salido de un rango de acumulación de más de 1000 días. Esto generalmente resulta en largas extensiones. Actualmente, el aumento con respecto al máximo histórico anterior es solo del 200%”.
Estas opiniones dejan ver que aún los traders siguen siendo optimistas con respecto a Bitcoin.
Leave a Reply