Ante la mirada central que ha generado el Bitcoin con su rápida tendencia al alza y volver a establecer como una moneda de suma importancia, Brian Brooks, jefe de la Oficina del Contralor de la Moneda se pronunció sobre las próximas regulaciones que tendrán el criptoactivo.
Brian Brooks, inició el cargo en marzo de este año, cuando la pandemia del coronavirus estaba ya iniciando, durante su jefatura ha dejado siempre una clara postura a la aceptación de las criptomonedas en general.
La oficina del controlador de la moneda (OCC) tiene una gran influencia en todos los bancos mundiales y en la economía de los Estados Unidos, puesto que forma parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Con el papel de regular, construir y supervisar bancos, y monedas que tienen influencia dentro del territorio de los estados unidos, las próximas decisiones por parte de esta entidad pueden afectar el mercado del BTC.
El jefe de la OCC dejó muy en claro que el Bitcoin no será prohibido , contestando una duda que para muchos es clave en el papel que puede tomar el Bitcoin en un futuro.
Las declaraciones sobre las posibles regulaciones y nuevas estrategias dieron el programa Squawk Box de la cadena CNBC especialista y enfocada en economía mundial; en donde recalcó que, “nadie va a prohibir alguna de estas tecnologías de transmisión”.
También fue preguntado, si para finalizar el mandato del presidente Donald Trump, habría nuevas regulaciones en cuanto a las criptomonedas y específicamente al bitcoin.
La respuesta de Brian fue muy importante para futuros inversores, pues enfatizó que habrá nuevas y buenas noticias alrededor de los criptoactivos; y que, además de estos se verán repotenciados en el mercado con la implementación del Blockchain en los bancos.
Riesgo de lavado de dinero y Terrorismo
La principal preocupación del gobierno de los Estados Unidos y de la Oficina del Controlador de la Moneda, es el uso que se le pueda dar al bitcoin en actividades ilícitas. Una crítica que no deja de cesar y que vuelve a dispararse ante este momento alcista que está viviendo el activo .
La posibilidad de mover grandes cantidades de dinero en cualquier parte del mundo, sin dejar rastro, y con un radio difícil de detectar. Esta moneda se ha transformado en el mejor método de pago para el lavado de dinero , terrorismo o venta de estupefacientes.
Por esta razón, dentro del gobierno siempre se han presentado opiniones adversas, no obstante, para Brian Brooks la importancia de integrar este método es importante para la futura economía del país.
Estados Unidos es uno de los países que mayor actividad generan con las criptomonedas , por esta razón las regulaciones deben ser leves y no deben afectar tanto el flujo de movimientos que estas tienen.
Para Brian las regulaciones están enfocadas en limitar el radio de acción de ventas y compras ilegales, sin embargo no dejó mayores detalles de cuales únicamente.
No obstante, la implementación de la cadena de bloques (Blockchain), puede significar un cambio importante en los sistemas financieros federales actuales. Hablamos de una tecnología más eficiente, descentralizada y más segura para manejar la información.
Estas decisiones serán un movimiento importante para conocer un poco más la dinámica que puede tomar el bitcoin en 2021, para muchas proyecciones la subida puede mantenerse siempre y cuando estas restricciones no sean demasiado estrictas.
Leave a Reply