Bitcoin (BTC) sorprende al mercado criptográficos y sus inversores una vez más, en esta ocasión con una caída significativa que causaron la caída de precios que lo ha llegado a perder las ganancias que había logrado gracias a su tendencia alcista experimentada en lo que va de año.
Ahora el precio del Bitcoin cae drásticamente tras no haber podido lograr establecerse por encima de los $ 40,000 durante el fin de semana. Su precio se ubica por debajo de los $ 33K y $ 32K.
Esta caída se registró a tempranas horas de este lunes, un inicio de la semana negativo para el comercio de la criptografía, en especial para el Bitcoin.
Durante las últimas 24 horas, la criptomoneda más cotizada del mercado disminuyó su precio en más de $ 8,000, cayendo en menos de $ 32,400.
Esta caída refleja una pérdida de más del 20% desde que alcanzó niveles superiores a $ 40,800 el domingo (UTC).
Te puede interesar: Coinbase mejorará actividad de trading con adquisición de Routefire
Bitcoin cae a medida que los mineros venden inventario
La criptomoneda líder del mercado experimentó una fuerte corrección a la baja que alarmó al mercado al contado, cayendo en pánico ante las cifras.
Po su parte, el comerciante y analista Alex Kruger comentó al medio CoinDesk, sobre la caída del BTC. Indicó que las ventas al contado influyeron.
“Las fuertes ventas al contado contra un mercado sobre apalancado causaron la caída de precios”, explicó el comerciante al medio.
Además, Kruger agregó que no está claro si se trataba de ventas mineras o macro operadores liquidando posiciones, pero se vieron cambios drásticos en el precio del BTC que alertó a todos
Según datos publicados por CoinDesk 20, el precio del BTC alcanzó un récord de $ 41,962 el 8 de enero y terminó la última semana con ganancias del 15%, su cuarta ganancia semanal consecutiva de dos dígitos.
Sin embargo, ahora experimenta una caída significativa que podría atribuirse a las ventas de los mineros, así lo explica la firma de análisis CryptoQuant con sede en Corea del Sur.
Los datos presentados por la firma sugieren que las ventas de los mineros sí contribuyeron a la caída de precios.
Ventas de pánico
Se corroboró a través del promedio de 30 días del índice de posición de mineros (IPM), que la proporción de las salidas totales de los mineros en términos de dólares estadounidenses dividido por el promedio móvil de 365 días de las salidas en dólares, subió a 2,20 este domingo.
Esta cifra representa el nivel más alto desde julio del año 2019, una lectura superior a 2,00 indica que los mineros están vendiendo.
Pero no solo se registró estas ventas de mineros, Coinbase el mayor Exchange de criptomonedas también registró ventas de pánico.
A través del comerciante @lightcrypto se conoció que el intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU., Tuvo una orden de venta de 180 bitcoins en Coinbase que redujo rápidamente el precio en $ 1,200.
Sin embargo, frente al panorama de incertidumbre y pánico que ha creado la caída del Bitcoin, algunos analistas y observadores piensan que esta caída de precio es “saludable” en medio del mercado sobrecalentado.
“El mercado de derivados puede relajarse un poco, con la tasa de financiación de perptuals o el costo de mantener posiciones largas en declive y la prima de futuros cayendo”, así lo dijo a Coin Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Broker AG, con sede en Zúrich.
Leave a Reply