Este miércoles el precio de la moneda digital más cotizada en el mercado, Bitcoin (BTC), registró un nuevo repunte tras la caída que marcó el día martes, ahora alcanza nuevamente los $ 50,000 dejando atrás el rango de los $ 40,000.
Tras la caída significativa que Bitcoin mostró en horas de la mañana del día martes, la criptomoneda se muestra positiva y mantiene sus líneas alzadas para continuar su camino hacia los $ 60,000.
Según la información publicada a través de Cointelegraph Markets y TradingView, BTC registró una subida del 14% desde los mínimos del martes durante las últimas 24 horas, mientras que en Bitstamp, Bitcoin ya alcanzó máximos locales en $ 51,278.
Los precios de Bitcoin volvieron a subir el miércoles después de registrar las dos sesiones anteriores en zonas negativas, el repunte del 14% desde los mínimos de este martes sugiere una recuperación continua.
Te puede interesar: Analistas sugieren que entidades bancarias deberán adoptar activos digitales ante su demanda
El retroceso es “saludable”
Por su parte, la fundadora, CEO y CIO de Ark Investment Management, Cathie Wood, dijo que el retroceso que experimentó la criptomoneda líder del mercado, era una señal “saludable” dados los meses de subidas casi verticales.
A través de unas declaraciones a Bloomberg, dijo que era “muy positiva con respecto a Bitcoin, muy feliz de ver una corrección saludable aquí”. Wood se muestra aliviada por la saludable corrección, que según ella BTC marcó.
La también inversora, Wood indicó que después que BTC alcanza nuevos máximos históricos, es necesario que se dé un tiempo para reflexionar, sobre todo ante el impulso meteórico que registró la última semana, marcando solo un par de puntos por debajo de los $ 60,000.
El impulso que motivó a Bitcoin este miércoles, se produjo en medio de nuevos comentarios alcistas de los principales inversores.
En horas de la mañana, los $ 50,000 formaban un objetivo de precio, con los alcistas aún por tomar el mando para dictar nuevos niveles de soporte.
Tras su caída del 20% desde los máximos históricos de esta semana, el renacimiento casi instantáneo de Bitcoin acompañó los votos de confianza de varias fuentes de inversión.
Corrección modesta
La corrección que marcó el activo digital más conocido, según los analistas e inversores, fue “relativamente modesta”.
Muchos, entre ellos Bespoke Investment Group quien publicó en la entrada de su blog sobre las condiciones del mercado, indicó que la corrección fue relativamente modesta inclusive en comparación con la caída desde los $ 42,000 hasta los $ 30,000 registrado en el mes de enero de 2021.
En las comparaciones adicionales que surgieron en Twitter, los comentaristas destacaron las muchas y diversas caídas presenciadas durante el movimiento alcista de 2017, la mayoría de las cuales fueron superiores al 30%.
Por su parte, Wood no compartió las perspectivas pesimistas de los críticos de Bitcoin sobre las grandes empresas que intercambian efectivo en sus balances por BTC.
“Esto tiene que madurar un poco antes de que la adopción de base amplia pueda tener lugar, pero estamos muy tranquilos de que empresas como Square y Tesla hayan optado por invertir”, dijo a CNBC.
Recordemos que la empresa Square ha ampliado considerablemente su inversión en la criptomoneda líder del mercado, comprando 3,318 BTC por $ 170 millones, que se suman a los $ 50 millones que ya tenía almacenados.
Por su parte, Tesla, sugieren analistas, también debería buscar “duplicar” su inversión.
Leave a Reply