Este miércoles el gráfico de la criptomoneda más cotizada del mercado Bitcoin (BTC) mostró cómo las velas se inclinaron para reflejar una caída de más del 5%, pasando del precio de $ 37,800 a $ 34,000. Esta nueva corrección del Bitcoin se produjo a pesar de que los inversores continúan apostando por el activo digital.
En los últimos movimientos que ha registrado el Bitcoin se pudo observar que el precio del BTC no logró borrar los niveles de resistencia de $ 37,500 y $ 37,800 frente al dólar estadounidense, lo que lo llevó a una nueva corrección.
BTC actualmente se está moviendo a la baja y podría continuar bajando hacia menos de los $ 34,000 o $ 33,000.
El medio Cointelegraph reseña tres posibles motivos según análisis realizados del precio, entre los que se encuentra un posible mercado de derivados sobrecalentado, la creciente duda en el mercado, y la falta de volatilidad al alza.
Te puede interesar: Ethereum alcanza un nuevo ATH de $ 1,428 y no se descarta nuevo repunte
El mercado de derivados se sobrecalentó
Según el análisis del medio, antes de que se produjera la corrección del precio de BTC, el mercado de derivados de Bitcoin estaba “extremadamente sobrecalentado”.
Así lo refleja la tasa de financiación de futuros rondaba el 0.1%, que es 10 veces más alta que la media del 0.01%.
Cuando se habla de la tasa de financiación de los futuros se trata de un mecanismo que logra el equilibrio en el mercado de futuros incentivando a los holders de contratos largos o cortos en función del sentimiento del mercado.
Sin embargo, actualmente casi todas las principales criptomonedas registran sus tasas de financiación alrededor del 0.1% al 0.3%, lo que significa que el mercado estaba extremadamente sobreapalancado.
Dudas en el mercado
Otra de las posibles razones que reseña Cointelegraph es la incertidumbre creada en el mercado. Según los investigadores de Santiment, hay “dudas de los traders” en el mercado sobre si BTC volverá a alcanzar los $ 40,000.
“Hay una creciente cantidad de dudas de los traders de si Bitcoin volverá a alcanzar los $ 40,000. Pero de acuerdo con la actividad de la dirección y el volumen de comercio, la tendencia a largo plazo todavía se ve muy saludable. Vigila de cerca si la tasa de uso de BTC se mantiene en alza”, reseñan los investigadores de Santiment.
Falta de volatilidad al alza
La tercera razón que se maneja ante la caída del BTC es la falta de volatilidad al alza, ya que en los últimos días Bitcoin ha estado registrando débiles reacciones de los traders.
Esta acción se muestra débil en comparación con la subida inicial a los $ 42,000 los primeros días del mes de enero de este año.
La combinación de una limitada volatilidad alcista y la falta de impulso alcista parece estar provocando que los traders se muestren cautelosos a corto plazo.
¿Posible aumento?
Pese a estos ítems que narra el panorama que enfrente BTC, también se ha comprobado que los inversores siguen apostando al precio de la criptomoneda.
Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), por ejemplo, el mayor fideicomiso de inversión en criptomonedas que cotiza en bolsa, compró un total de 16.244 BTC, que equivale a $ 607 millones el pasado lunes.
Queda esperar si continúan las compras por parte los grandes inversores y observar cómo influye esta acción.
La principal resistencia al alza se establece por encima de la zona de $ 37,000, un cierre por encima de la resistencia de $ 37,000 y luego un movimiento de seguimiento por encima de $ 37,500 podría abrir las puertas para un aumento mayor en el corto plazo.
Leave a Reply