Tras la reciente inversión del gigante de vehículos en Estados Unidos, Tesla de Elon Musk, que destinó $ 1.5 mil millones para la compra de Bitcoin (BTC), se creó un panorama positivo ante las demás corporaciones e instituciones que posiblemente analicen la posibilidad de invertir en BTC copiando a Tesla.
Esta acción sugiere la probabilidad que la carrera alcista de Bitcoin se intensifique a medida que el mercado anticipa un repunte en la demanda corporativa impulsada por la importante inversión de Tesla en la criptomoneda.
El comerciante y analista Alex Kruger, indicó para CoinDesk a través de WhatsApp, que “el mercado ahora está valorando con una alta probabilidad que muchas otras corporaciones copien a Tesla”.
“Los precios pueden volar muy alto, espero que otros pesos pesados sigan su ejemplo”, dijo, refiriéndose a las compras de bitcoins de Tesla realizadas a principios de este año.
Además de la inversión, el fabricante de automóviles eléctricos reveló este lunes su decisión de la apertura para adquirir más activos digitales.
Según los datos publicados por CoinDesk 20, tras este anuncio se impulsó el mercado de Bitcoin a toda marcha, aumentando en más de $ 8,000 a niveles por encima de $ 46,000 y alcanzando nuevos máximos de por vida por encima de $ 48,000 el día de hoy, cifra que podría impulsarse aún más en los próximos días.
Te puede interesar: Quick Trade: La nueva aplicación móvil diseñada para agilizar la compra y venta de Bitcoin y Ethereum
Impulso institucional para BTC
Tesla no es la primera empresa o compañía que invierte en BTC, pero este año ha sido la primera en marcar tendencia, lo que impulsó significativamente el valor del Bitcoin en el mercado.
Si bien varias empresas que cotizan en bolsa, como MicroStrategy, han adoptado la criptomoneda líder del mercado como activo de tesorería en los últimos meses, el movimiento de Tesla es notable dado que es la primera empresa de Fortune 500 en diversificar las tenencias de efectivo en la criptomoneda.
El QCP Capital, con sede en Singapur, en su canal de Telegram dijo que, “aunque la cantidad real no es grande comparativamente, el efecto de señalización y la reflexividad del mercado de proyectar a otras empresas líderes del mercado global para que hagan lo mismo tendrá un efecto espiral positivo en los precios”.
La compra de bitcoins por parte de Tesla parece haber activado la narrativa alcista de larga data de que la criptomoneda actúa como un activo de reserva. Ahora el mercado está analizando la posibilidad de que otras empresas copien la estrategia de gestión de tesla neo-tesla de Tesla y Microstrategy, según John Cramer, comerciante de GSR.
Cramer indicó que “las mareas están cambiando continuamente en las criptomonedas y lo que puede estar al acecho cerca del puerto son los fondos soberanos que se convertirán en la próxima ola de instituciones en adoptar este manual corporativo”.
El interés de los inversores en las opciones de compra, que representarían las apuestas alcistas, ahora ha aumentado en una señal de que los inversores se están posicionando para un repunte continuo de los precios.
Actualmente Bitcoin mantiene su valor estable, prácticamente sin cambios en el día cerca de $ 46,500. La leve caída desde los máximos parece ser un respiro alcista típico que se ve a menudo después de un fuerte repunte.
Leave a Reply