Durante las últimas horas se ha registrado una recuperación progresiva del Bitcoin al superar los $ 19,000, una cifra que lleva a los analistas y operadores a sacar conclusiones y anticipar un posible repunte superior que posicionaría al Bitcoin nuevamente.
El BTC durante las últimas horas se ha ubicado sobre los $ 19,200 después de caer y tocar el fondo de los $ 17,600. Recordemos que la caída se produjo el día viernes, una tendencia descendente inesperada que llevó al Bitcoin a caer alrededor de $ 17,600.
Cuando se registró esta caída se alarmó a los analistas en cadena, incluidos Edward Morra y Nik Yaremchuk; quienes identificaron grandes órdenes de compra en Bitfinex y Coinbase.
Sin embargo, en tres horas Bitcoin recuperó su valor a $ 18,000. Un aumento significativo a corto plazo.
Te puede interesar: Bitcoin en el 2021 podría alcanzar los $ 50.000
Área de soporte importante
El análisis técnico convencional realizado luego de este hecho, reseñó que el fondo lógico del Bitcoin se establecería en $ 17,000 luego de la caída registrada. Este hecho del día viernes, marcó una vela semanal similar a enero del año 2018. Una caída inesperada que alarmó los comercios e inversionistas mayores.
Además, por ser una cifra durante un tiempo, se consideraría en general un área de soporte importante en los gráficos de marcos de tendencias bajistas.
Edward Morra, analista en cadena expresó que, si no se observaban los mapas de calor de intercambio, el valor del Bitcoin en ese momento cuando alcanzó los $ 17,600, al experimentar una recuperación se consideraría aleatoria.
Explicó que los libros de pedidos y los mapas de calor mostraban a las “ballenas” subiendo fuertemente al nivel de $ 17,600; esto indiscutiblemente fue lo que marcó un fondo local, según su opinión.
Por su parte, Nik Yaremchuk, quien lleva años siendo comerciante de criptoactivos y que también se desempeña como un analista en cadena, señaló el 11 de diciembre al momento que se produjo la caída, “$ BTC alcanzó $ 17.6k en mi opinión, este es el fondo”.
Una cifra que, sin duda alguna, marcó un precedente en la historia de sus máximos históricos, pero que se recuperó rápidamente.
Posible repunte superior
El rebote de Bitcoin registrado el viernes y que no ha dejado de superarse en las últimas horas, alcanzando el valor de $ 19,200; es una cifra significativa que podría reflejar un repunte superior. Este movimiento de corrección reciente es alto, una tendencia que a menudo se observa durante los repuntes.
Para analizar los movimientos próximos del Bitcoin se tendría que evaluar la presión de venta que sigue registrándose de esta criptomoneda, ya que es relativamente alta.
Expertos explican que actualmente se registra menos presión de venta en el corto plazo, esto luego que los mineros y las ballenas se vendieron fuertemente la semana pasada. Por lo que “se ha confirmado el cambio de sentido alcista”.
La posibilidad de que el Bitcoin alcance nuevos máximos históricos se aumenta significativamente si su resistencia supera los $ 19,400 con una presión baja de venta. Lo que podría significar un repunte superior en su valor.
Los comerciantes de criptomonedas que analizan los movimientos en los gráficos explican que la falta de presión de venta, puede crear un “gran repunte en el corto plazo”, así lo expresó un comerciante conocido como “Beastlorion”.
Leave a Reply