Este martes en horas de la noche se produjo un salto significativo en el valor del precio de la criptomoneda más cotizada del mercado, Bitcoin (BTC); alcanzando un nuevo máximo histórico de $ 35,800, antes de establecerse sobre los $ 35,300.
BTC muestra un aumento de aproximadamente 12% desde el día domingo 3 de enero, momento en el que alcanzó su anterior ATH de 34,544.94 dólares.
Este impulso se produjo luego de conocerse la noticia de que se espera que los demócratas ganen las elecciones al Senado de Georgia, que determinarán el estado del Congreso en los próximos años.
Tras esta manifestación considerada como la “ola azul”, se espera que muestre un mayor estímulo monetario y fiscal que si fuera un Senado liderado por los republicanos.
Vale la pena señalar que aún no se ha hecho el recuento de la carrera. El conteo se ha detenido temporalmente ya que se espera que los encuestadores regresen mañana.
Te puede interesar: Estrategas sugieren que Bitcoin podría alcanzar el valor de $ 146 mil a largo plazo y “desplazar al oro”
Bitcoin muestra signos de alza
A primeras horas de este miércoles 6 enero se observaron gráficos positivos del Bitcoin demostrando un nuevo impulso que lo llevó a romper su resistencia máxima y crear un nuevo ATH que supera los $ 35K.
Este repunte se muestra positivo luego de unas horas de incertidumbre creada en la huella criptográfica después de un par de días de acción de precios entrecortada que mantuvo a los operadores adivinando en qué dirección se dirigiría el mercado.
Ahora el valor de Bitcoin muestra signos de alza al superar los $ 35K. Sin embargo, luego de este salto el precio de Bitcoin (BTC, +9.52%) rebotó entre $ 32,500 y $ 34,500 seguido de una rápida caída a $ 28,000 con pérdidas reducidas casi con la misma rapidez.
Al momento de la publicación, Bitcoin ha recuperado su precio a unos 34,722 dólares.
¿Qué pasará luego?
Bitcoin ahora ha ganado aproximadamente un 80% desde que alcanzó nuevos máximos el 16 de diciembre, y ha subido un 22% en siete días.
Sin embargo, según las estimaciones calculadas por el proveedor de datos de criptomonedas CryptoQuant, el director ejecutivo Ki Young Ju dijo a través de su cuenta en twitter que el cambio y volatilidad indicaba que los operadores estaban “inseguros y asustados” por el “próximo movimiento” de los mercados.
El nuevo récord se publicó un día después de que la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU. publicara una guía que daba luz verde a los bancos autorizados por el gobierno federal para que utilicen monedas estables y cadenas de bloques públicas para la liquidación.
Pero a pesar de esto, Matt Kaye, quien es socio gerente de Blockhead Capital, con sede en Santa Mónica, dijo en una entrevista a CoinDesk que actualmente el intercambio de Bitcoin se inclina hacia los compradores.
“Hay más compradores al contado que vendedores al contado en un año que probablemente va a transformar la política fiscal de Estados Unidos durante la próxima década” explicó.
Para nadie es un secreto las ganancias que BTC generó a finales del año 2020 cuando obtuvo un impulso significativo que lo llevó a completar sus ganancias de más del 300% en el pasado año. Ahora en lo que va del 2021, BTC ha ganado más del 20%.
Leave a Reply