A tan solo horas de haber superado su máximo histórico de $ 30K, Bitcoin (BTC), muestra una tendencia alcista que se impulsa alcanzando y superando el valor de los $ 34K.
Bitcoin había luchado para superar la barrera de los $ 30,000; desde finales del año 2020, ahora a tan solo tres días de haber comenzado el año 2021, BTC muestra un impulso imparable que lo hizo aumentar alrededor de $ 5,000, lo que lleva su rendimiento anual hasta la fecha a aproximadamente el 12%.
Su impulso indetenible se refleja en las últimas siete horas en donde parece que toda la resistencia se desvaneció, y ha subido más de $ 3,000 en aproximadamente siete horas; alcanzó un nuevo nivel de $ 34K antes de establecer el nivel sobre los $ 33K.
Te puede interesar: Con el ATH máximo histórico de $ 29,400 se despide Bitcoin del 2020
Repunte de corrección
El repentino repunte de Bitcoin es una sorpresa porque BTC intento corregirse bruscamente a alrededor de $ 30,300 y fluctuar entre $ 30,000 y $ 33,000 en horas de la tarde del 2 de enero, lo que causó alerta en los inversionistas.
Sin embargo, en menos de 24 horas, BTC reanudó su ascenso impulsándose de $ 30,300 hasta un nivel tan alto como $ 34,778. Este rebote registrado refleja un aumento del 15.09% en las últimas 24 horas.
En el tercer día del año 2021, el precio de la criptomoneda líder del mercado, ha aumentado alrededor de $ 5,000, lo que lleva su rendimiento anual hasta la fecha a aproximadamente el 12%.
Con un valor positivo del mercado ahora Bitcoin es una de las criptomonedas más valiosas que impulsa su mercado sobre todas las empresas que cotizan en bolsa, excepto nueve, y se ubica entre Alibaba en $ 648.3 mil millones y Berkshire Hathaway en $ 543.7 mil millones.
Con el aumento registrado en las últimas horas, la criptomoneda nuevamente ha reanudado su marcha en las filas de las monedas más valiosas del mundo, nuevamente superando al peso mexicano, que había superado brevemente el sábado, para pasar al puesto 16, detrás del rublo ruso.
Causa del rally de Bitcoin
Analistas aseguran que cuando el precio de Bitcoin superó los $ 33,000 este sábado 2 de enero, algunas ballenas e inversores de alto patrimonio advirtieron que una orden de venta de 150 BTC podría retroceder en el mercado.
Se notó el riesgo de una corrección de Bitcoin debido a la escasez de pedidos, por lo que BTC retrocedió drásticamente fluctuando entre su valor de $ 30,000 y $ 33,000 en cuestión de horas. Sin embargo, Bitcoin se recuperó rápidamente después de la caída inicial y alcanzó un nuevo récord en menos de 24 horas.
Analistas sugieren que los principales catalizadores detrás del repunte de Bitcoin han sido la acumulación institucional de BTC en Coinbase y el pequeño apretón de Binance Futures.
Esto se refleja a lo largo de estos últimos tres días del inicio del año 2021, cuando Bitcoin se ha cotizado mucho más alto en Coinbase que en otros intercambios importantes, como informó Cointelegraph.
Esto significa que los compradores agresivos en Coinbase acumulaban BTC continuamente a pesar de la prima.
Bitcoin no es la única criptomoneda que ha registrado un aumento positivo, la segunda criptomoneda más cotizada Ethereum, también se recuperó del fuerte impulso técnico de Bitcoin.
ETH / USD subió más de $ 800 por primera vez desde principios de mayo de 2018, demostrando un impulso renovado después de estancarse durante todo diciembre.
Leave a Reply