La mañana de este lunes, la criptomoneda más cotizada en el mercado Bitcoin (BTC), cayó a un mínimo intradiario de $ 54,568, una cifra que representa una pérdida significativa del 7,47% de su valor máximo alcanzado el sábado sobre los $ 61,556.59.
Esta caída inesperada del BTC se produjo automáticamente después de que una ballena depositara un total de 18,000 BTC en una billetera Gemini.
Analistas indican que la moneda digital podría sufrir una caída más profunda a corto plazo si los rendimientos de los bonos estadounidenses continúan aumentando. Indicaron que desestabilizó los mercados de valores.
Los estudios técnicos en los activos digitales del mercado criptográfico, como el índice de fuerza relativa del gráfico semanal, también advierten de un notable retroceso de los precios.
Te puede interesar: Altshuler Shaham de Israel duplicó su inversión de $ 100 millones en Bitcoin a tan solo dos meses
Débil presión de compra
La criptomoneda líder del mercado de valores, Bitcoin está perdiendo altitud en medio de una débil presión de compra de los inversores institucionales.
Según Ki Young Ju, CEO de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant, “el hecho de no establecerse por encima de $ 60,000 y la disminución es probablemente el resultado de la prima de Coinbase plana a negativa, un indicador importante para la demanda institucional”, señaló.
Por su parte, el indicador premium Coinbase de CryptoQuant, se encarga de medir el diferencial entre el par BTC / USD de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance.
Este diferencial positivo implica una mayor demanda de inversores e instituciones de alto patrimonio neto. Sin embargo, la prima fue negativa durante el fin de semana cuando BTC superó los $ 60,000 y permanece marginalmente positiva al cierre de esta edición, lo que implica una demanda institucional débil.
Ki finalizó explicando que “creo que veremos Bitcoin a corto plazo bajista o hacia los lados hasta que haya importantes flujos de entrada institucionales en Coinbase”.
Sin embargo, para el analista de mercado Lark Davis, “esto no significa que la corrida alcista haya terminado, solo significa que se está produciendo una toma de ganancias”.
Davis explica que está obteniendo ganancias ya que se han vendido direcciones de ballenas con 1.000 o más bitcoins.
Señales bajistas
Para Patrick Heusser, quien es actualmente el jefe de operaciones de Crypto Finance AG, con sede en Suiza, dice que “el último retroceso es saludable”.
Explicó que, según la ruptura que se produjo por encima de $ 60,000 fue impulsada principalmente por operadores apalancados. Además, “la tasa de financiación de futuros perpetuos y la prima de futuros se estiraron mucho”, dijo Heusser.
La criptomoneda marcó dos velas que señala gran volumen en los gráficos de cuatro horas justo cuando las noticias de Gemini se volvieron virales en las redes sociales.
Tras este depósito de 18,000 BTC, se produjo una gran venta de pánico entre los comerciantes minoristas. En general, la criptomoneda perdió casi el 10%, lo que equivale alrededor de $ 6,000, de su valoración en las seis horas anteriores.
Willy Woo, analista indica que, los mercados se están vendiendo debido a datos falsos que dicen que $ 1 mil millones de BTC fluyen hacia Gemini.
Estas acciones se interpretan como entradas masivas en los intercambios de criptomonedas, que representan una posible señal bajista de la criptomoneda BTC.
Leave a Reply