Este jueves 25 de marzo se conoció la recaudación que inició el Avanti Financial Group, con el objetivo de lanzar al mercado un banco criptográfico institucional. Avanti anunció que en una primera ronda de serie A, fue capaz de captar un aproximado de $ 37 millones.
A través de un comunicado emitido por la entidad, Avanti señaló que sus planes son utilizar los ingresos captados para financiar el capital reglamentario necesario para el lanzamiento del banco criptográfico, además de financiar el desarrollo y otros gastos operativos.
Se conoció que entre los principales participantes en la ronda de recaudación sonaron nombres de firmas importantes que serían los mayores beneficiados con la apertura de este criptobanco. Entre ellos se encuentran firmas como Coinbase Ventures, Binance.US, Morgan Creek Digital, Madison Paige Ventures, AP Capital y Susquehanna Private Equity Investments.
Pero no solo las firmas participaron, también personas físicas como Trace Mayer y algunos de los ejecutivos y directores de Avant, encabezaron la primera ronda de recaudación del banco. A su vez, la Fundación de la Universidad de Wyoming también contribuyó con la ronda de financiación.
Por su parte, uno de los participantes, el empresario y adoptador temprano de Bitcoin, Trace Mayer, declaró que apuesta por la iniciativa de la empresa Avanti ya que considera que “está extremadamente bien posicionada para abordar la necesidad de operadores que cumplan con la ley en la industria de activos digitales a medida que los mercados maduran”, indicó.
Te puede interesar: CEO de Tesla Elon Musk confirma la aceptación de Bitcoin como pago de vehículos
Lanzamiento de criptobanco
El Avanti Financial Group creado principalmente como un banco de Wyoming que fue diseñado con el objetico de servir de puente, conforme a la normativa, entre los sistemas de pago en dólares estadounidenses y los activos digitales; ahora espera lanzar un nuevo banco de activos digitales.
Explicó que esta nueva entidad se dirigirá únicamente a los inversores institucionales, y no planea convertirse en un criptoexchange.
Por su parte, Avanti se fundó el año pasado, y tras su auge la firma obtuvo por primera vez el estatus de banco del estado de Wyoming en el mes de octubre del mismo año. Se convirtió en la segunda criptoempresa en pasar a ser considerado un banco después de Kraken Financial, que recibió la carta bancaria en septiembre del mismo año.
Caitlin Long, quien es la fundadora y consejera delegada de Avanti, detalló que segpun los informes de la empresa, han recibido más de 2,500 consultas de clientes desde que se anunció la aprobación de su carta bancaria y espera empezar a prestar servicios a los clientes a finales de este año.
Long, aunque no revelo mayor información sobre el lanzamiento del criptobanco, si mencionó que Avanti se está preparando para lanzar también una stablecoin totalmente regulada con paridad en dólares.
“Nuestra hoja de ruta incluye la oferta de servicios de pago en dólares estadounidenses basados en API para transferencias, ACH y SWIFT; la emisión de nuestro dólar estadounidense tokenizado y programable llamado Avit; y servicios de custodia y de entrada y salida para bitcoin y otros activos digitales”, señaló.
La fundadora y consejera delegada de Avanti, expresó a través de una entrevista al medio Cointelegraph en septiembre del año 2020, que la firma Avanti no tiene intenciones de convertirse en un exchange y será solo para los inversores institucionales.
Leave a Reply