Todos hemos sido testigos del impulso ascendente que Bitcoin (BTC) tomó , llegando alcanzar un máximo histórico de $ 41,90 registrado el pasado 8 de enero. Sin embargo, así como tuvo un impulso positivo, también experimentó una caída de más del 28% de su precio.
Bitcoin llegó a tener un valor de $ 31,076, cifra que alarmó y alertó a los comerciantes e inversores, quienes temieron que se estaba gestando una fuerte inversión de tendencia.
Analistas en cadena explican que el precio de Bitcoin “Necesita un retroceso, desacelerarse” para mantener el impulso alcista necesario para la siguiente etapa que podría experimentar.
Los datos históricos de la criptomoneda más cotizada del mercado muestran que los rápidos ascensos parabólicos generalmente son seguidos por correcciones igualmente catastróficas como la que se vio después de la tendencia alcista de 2017.
Correcciones del BTC
Ante esta situación, el fundador de LookIntoBitcoin y analista de Decentrader, Philip Swift, expresó su opinión sobre la acción reciente del precio de Bitcoin.
Switf argumentó que BTC reflejaba un “retroceso / desaceleración necesario ” y señaló que varios indicadores parpadeaban en rojo, lo que indica que la tasa de apreciación del precio de BTC estaba llegando a extremos.
“ El precio ahora ha retrocedido por debajo del múltiplo x3 donde espero que permanezca por un tiempo. Como han dicho otros, el precio probablemente subió hasta x3 (más allá de x2) porque hemos tenido una fase de hype anterior en el ciclo frente al último ciclo con compras tanto minoristas como de instituciones ”, descrito el analista.
Explicó además que es muy probable que el BTC se negocie lateralmente y ascienda lentamente en el corto plazo, pero a un ritmo más lento “a medida que algo de dinero / ganancias rota hacia las altcoins”.
Escenario alcista para BTC
A pesar de la reciente caída de más del 28% en el precio del BTC que se ha reflejado en los últimos días, el gerente de macro inversión global de Cane Island, Timothy Peterson, Dijo recientemente que sigue habiendo un escenario alcista a corto plazo para Bitcoin.
A través de una entrevista para Cointelegraph, Peterson indicó que “ el riesgo de Bitcoin se acerca a los niveles de 2017. Los inversores que compran a este precio pueden esperar perder el 40% de su inversión en el futuro. Sin embargo, la reducción máxima típica es del 30%, por lo que este riesgo solo se eleva modestamente del promedio ”.
Detalló que para “que la valoración de bitcoin alcance los niveles de 2017, debería que ser de al menos USD 80,000. Existe una pequeña posibilidad de que eso suceda, y si sucediera, sucedería rápidamente. Los precios altos oferta a subir aún más ” .
Alcistas apuestan a un nuevo repunte
Aunque algunos analistas y los observadores de gráficos de la criptomoneda más cotizada del mercado piden que Bitcoin se tome un respiro, los traders alcistas por su parte haber indicado que tienen planos diferentes.
Así se ha demostrado estos últimos días cuando los alcistas defendieron una nueva prueba de un soporte más bajo comprando en cada caída.
Sin embargo, el precio del BTC podría impulsarse ya que también existe la expectativa de que la entrada institucional en BTC se reanude ahora que Grayscale ha reabierto su familia de productos GBTC.
Se esperan los próximos movimientos del BTC; sin embargo, el puntaje promedio solo ha disminuido ligeramente desde los picos recientes y está muy por encima de los mínimos vistos durante los ciclos descendientes anteriores.
Leave a Reply