En los últimos días el mercado de criptomonedas ha dado un giro inesperado tras la caída de la criptomoneda líder del mercado Bitcoin (BTC), permitiendo que las altcoins ganen un mayor impulso y alcancen máximos históricos.
El BTC tras marcar un mínimo cerca de los $ 47,000 el pasado domingo por la noche, volvió a superar el nivel de soporte de los $ 50,000 en las primeras horas de la jornada del lunes y rebasó el nivel de los $ 53,500 al mediodía. Sin embargo, esta recuperación lenta ha quedado atrás en comparación con las marcas de las altcoins del mercado.
La vulnerabilidad a la que se enfrentó la criptomoneda Bitcoin durante la semana pasada, ha dado luz verde a las altcoins, permitido que estos activos digitales den un paso adelante y ganen una significativa participación de mercado con una cantidad de monedas alcanzando nuevos máximos históricos y un volumen de comercio en intercambios descentralizados en alza.
Te puede interesar: Intercambios de criptomonedas de Corea del Sur podrían cerrarse en septiembre
Altcoins en alza
La fuerte reversión en el precio de Bitcoin (BTC) estuvo acompañada de una recuperación en todo el mercado que tiene una mayoría de altcoins en verde. Según los datos de la plataforma de préstamos DeFi basada en Ethereum, el activo de Compound (COMP), se disparó en más de un 17% durante la noche para alcanzar un nuevo máximo de $ 671, mientras que la solución de capa 2, Polygon (MATIC), subió un 68% a un nuevo máximo histórico de $ 0.576.
El exchange descentralizado basado en Solana, Serum (SRM), por su parte vio cómo el precio de su token nativo se disparaba a un nuevo máximo de $ 11.47 gracias al aumento de la actividad en la red blockchain de Solana (SOL).
Gracias a estas nuevas cifras, la capitalización total del mercado del criptomonedas ha dado un giro, para mostrarse actualmente con un total de $ 2.04 mil millones, mientras que la tasa de dominio de Bitcoin es del 50.3%.
Comercio de BTC
Pese a su caída y vulnerabilidad, es probable que la ruptura en el precio del BTC se haya visto favorecida por las evaluaciones alcistas de los analistas de JPMorgan y el anuncio de PayPal de que la demanda de compra de criptomonedas había superado las expectativas de la empresa .
A pesar del retroceso del mercado la semana pasada, no impidió que el Bitcoin se mantenga ne la mira de los inversores y grandes compañías, así lo demuestra la adopción masiva de las criptomonedas, pues cada día surgen historias como la del prospecto de la NFL, Trevor Lawrence, firmando un acuerdo de patrocinio con la plataforma de seguimiento de carteras de criptomonedas Blockfolio y los hoteles de Nigeria anunciando planes para aceptar Bitcoin como forma de pago.
Según los datos publicados por el medio Glassnode, se mostró que el volumen de transferencias en la cadena y las comisiones de transacción promedio de la red Bitcoin alcanzaron nuevos máximos históricos la semana pasada. Acción que demuestra que, la red sigue recuperándose de la congestión tras la caída de la tasa de hash que se produjo como consecuencia de un apagón en China.
Del mismo modo, los datos también muestran que las billeteras que han mantenido BTC durante más de 6 meses no han experimentado un aumento notable en el gasto desde el retroceso del mercado en febrero.
Leave a Reply