Alcistas de Bitcoin compran la nueva prueba de soporte de $ 35,000

Alcistas se preparan para un nuevo impulso

Este viernes los alcistas de Bitcoin (BTC) compraron la nueva prueba del soporte ubicada en $ 35,000, luego de establecerse este soporte de BTC, los compradores esperaban un nuevo repunte que alcanzará los $ 40,000 de nuevo.

Mientras las altcoins continúan su impulso ascendente, la nueva prueba de un soporte más bajo de Bitcoin fue comprada por los alcistas quienes esperaban un nuevo incremento en el precio.

Sin embargo, los gritos que pedían que la criptomoneda más cotizada del mercado se estableciera por encima de los USD 40,000 se silenciaron cuando la principal moneda digital se detuvo en un muro de resistencia que provocó una venta masiva a tempranas horas de la mañana.

Te puede interesar: Token de Chainlink rompe nuevos obstáculos y se posiciona sobre los $ 16.20

Recuperación rápida

Según la información compartida por los medios Cointelegraph Markets y TradingView, se muestra que el precio del Bitcoin tuvo una nueva caída que lo llevó a marcar los $ 34,368. Pero tras esta inclinación en su precio se recuperó rápidamente para de nuevo alcanzar su precio actual de $ 37,300.

Según algunos analistas, esta recuperación rápida del BTC frente al dólar es posible que se deba al anuncio de un paquete de estímulo de USD 1.9 billones por parte de la administración entrante de Joe Biden.

Análisis de la caída del BTC

Caída registrada del BTC

Por su parte, la caída registrada el BTC se produjo tras una nueva ola de críticas de los reguladores mundiales. Así lo demostró la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, quien declaró recientemente que la principal criptomoneda es “una actividad de lavado de dinero totalmente reprobable”.

Además de esta acción, el pasado 15 de enero un asesor financiero británico solicitó al Gobierno y al Parlamento del Reino Unido que prohibieran las transacciones con criptomonedas lo que produjo que los mercados sintieran la presión y cayera el precio.

Las duras palabras de los funcionarios gubernamentales no fueron la única causa de la recesión en el mercado de criptomonedas, ya que un análisis de los mercados financieros globales muestra signos de una creciente presión.

El S&P 500 y el NASDAQ se enfrentaron a la presión desde la apertura hasta el cierre del día con una caída de 0.72% y 0.73% respectivamente. El Dow logró mantener lejos a los bajistas para cerrar el día con un alza de 0.3%.

Altcoins en aumento

Además del repunte que ha mostrado el Bitcoin, los altcoins siguen subiendo significativamente en los últimos días a pesar del aumento de la presión de venta en todo el mercado.

Altcoins como Polkadot (DOT) y el token de Chainlink (LINK), han experimentado un aumento positivo en las últimas horas. DOT actualmente cotiza sobre los $ 14,20 mientras que LINK llega al USD 20.50, un aumento positivo que representa el 13.9% en las últimas 24 horas; mientras que Cosmos (ATOM) ganó un 21.62% y cotiza a USD 7.81.

Por su parte, la segunda moneda más cotizada del mercado tras Bitcoin, Ether (ETH) enfrentó a la misma presión que Bitcoin en general. Actualmente cotiza sobre los $ 1,238. Mientras se espera que continúe ascendiendo para nuevos máximos históricos.

Actualmente la capitalización de todo el mercado de criptomonedas alcanza un nivel de USD 1 billón. De esta cifra actual, la tasa de dominio de Bitcoin es del 68% del total.