La empresa instituciones de cotización pública de criptomonedas genera una reducción de la oferta del Bitcoin en el mercado debido a sus compras de tres veces más BTC que el que se agregó al mercado en diciembre de 2020.
A través del recurso de análisis de datos Coin98 Analytics publicado este 1 de enero, se conoció que Grayscale incrementó sus activos totales bajo administración por encima de los $ 20 mil millones a tiempo para el comienzo de 2021 a medida que se intensifica la demanda de BTC.
Ahora el gigante institucional de criptoinversiones suma más de $ 20 mil millones bajo su control, ya que sus compras de Bitcoin (BTC) superan la producción en casi tres a uno.
Los últimos datos de Grayscale Investments muestran una explosión de interés en Bitcoin y Ethereum por parte de inversores institucionales.
Te puede interesar: Bitcoin rompe su mayor ATH histórico al superar los $ 29K
Valores de Grayscale se impulsan
Ante las compras recientes de la empresa institucional Grayscale, se notó cómo sus valores incrementaron positivamente al comprar tres veces más el Bitcoin extraído en diciembre.
Los recientes análisis de la empresa de cotización de criptomonedas ha demostrado que, para el mes de noviembre, la compañía probó un total de 72,950 BTC; lo equivalente para el momento, de un aproximado de $ 2,132 mil millones a sus activos bajo administración (AUM).
Durante el mismo período, se comprobó que los mineros no pueden producir suficiente BTC. Para el momento, los mineros generaron solo 28,112 BTC, lo equivalente a $ 821,7 millones. Cifra que reflejó el 38,5% de la compra de Grayscale.
Estos números analizados representa lo que muchos han descrito como una “restricción de liquidez continua en Bitcoin”.
Analistas sugieren que en este momento es donde los grandes compradores absorben cualquier suministro disponible y lo retiran de la circulación, enviándolo a almacenamiento en frío para su almacenamiento a largo plazo.
Grayscale mayor actor institucional en BTC
Grayscale superó los 20 mil millones de dólares apenas el reloj marcó la medianoche en la víspera de Año Nuevo.
El CEO de Grayscale, Barry Silbert, dio a conocer que hace un año la cifra de valor de la empresa alcanzaba apenas los 2 mil millones de dólares. Celebró que para este nuevo año 2021, el AUM total de la compañía en sus diversos fondos criptográficos supera los $ 20 mil millones.
Según analistas, esta acción se vio venir en el mes de noviembre, pero en diciembre se registró un impulso en la demanda de Grayscale y otras entidades institucionales en Bitcoin.
La compañía de cotización pública de criptomonedas sigue siendo el actor institucional más grande en la escena de Bitcoin.
Actualmente la empresa alcanza un fondo de $ 17,475 mil millones en BTC superando por mucho a cualquier otro participante del mercado.
Durante los últimos meses se ha visto un incremento positivo de las empresas y compañías que adoptan la inversión en criptomonedas, que en poco tiempo generan resultados significativos en sus fondos.
Los analistas sugieren que en este año el Bitcoin tendrá una mayor demanda del suministro fijo de BTC “nuevos” de los mineros solo servirá para crear una guerra de ofertas y hacer subir el precio.
Al cierre del año 2020, el BTC / USD continuó cotizando por encima de los $ 29,000, habiendo alcanzado un nuevo récord de $ 29,500 durante la noche.
Leave a Reply